Sevilla, Betis, Athletic Club, Real Sociedad... Fechas, horarios y canales de TV para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El torneo copero ha celebrado en la mañana de este martes el sorteo correspondiente a la siguiente ronda en la que ya han entrado en liza los equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna)

Sevilla, Betis, Athletic Club, Real Sociedad... Fechas, horarios y canales de TV para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Imagen del bombo del sorteo de Copa del Rey - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Los dieciseisavos de la Copa del Rey ya están listos para que se disputen tras el sorteo celebrado en la mañana de este martes 12 de diciembre en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sorteo de dieciseisavos ha contado por primera vez en los bombos con la inclusión de los equipos que disputarán la Supercopa de España, es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna. El sorteo de esta ronda de la Copa del Rey además ha contado con equipos de categorías del fútbol no profesional que se han llevado en suerte el emparejamiento ante equipos de Primera División por lo que este será el regalo perfecto para estas navidades.

Día y hora de los partidos del 6 de enero de Copa del Rey

Los partidos de dieciseisavos de la Copa del Rey se disputarán entre el día 6 y 7 de enero y el horario y día exacto de cada encuentro será el siguiente. El sábado 6 de enero se jugarán media docena de encuentros por lo que el Día de Reyes será completo en España y a buen seguro que los diferentes estadios en los que se jugarán los dieciseisavos de la Copa del Rey tienen una alta presencia de niños al encontrarse España en esas fechas en vacaciones para los estudiantes.

Así, los encuentros que se disputarán serán los siguientes: El Lugo, conjunto de Primera RFEF recibirá al Atlético de Madrid de Simeone a partir de las 16:00 horas. El Espanyol, conjunto de Segunda División, recibirá al Getafe de Bordalás a partir de las 17:00 horas. En Elche, los locales tendrán como invitados al líder de LaLiga EA Sports, el Girona de Míchel. El Huesca tendrá en el Alcoraz al Rayo Vallecano a las 19:00 horas. El único duelo entre equipos de Primera División se celebrará a partir de las 20:00 horas entre Deportivo Alavés y Real Betis en Mendizorroza. La jornada del 6 de enero la cerrará el Arandina (que eliminó al Cádiz) ante el Real Madrid de Ancelotti.

Día y hora de los partidos del 7 de enero de Copa del Rey

El domingo 7 de enero el plato de Copa del Rey vendrá aún más cargado con hasta 10 partidos que tendrán el fútbol como entretenimiento en la resaca del Día de Reyes. El primero de los partidos se jugarán entre Burgos y Mallorca a las 12:00 horas. A esa misma hora, el Amorebieta se enfrentará al Celta de Vigo. Pasado ya el mediodía, a las 16:00 horas, El Racing de Ferrol recibirá al Sevilla, choque que se disputará a la misma hora que el Castellón ante Osasuna. A las 18:00 horas, Unionistas de Salamanca recibirá al Villarreal, que recordemos, pasó con apuros la ronda anterior.

El Cartagena se enfrentará al Valencia a las 19:00 horas. El derbi vasco entre Eibar y Athletic Club también tendrá el horario de las 19:00 horas. Un histórico de Primera, el Málaga recibirá a la Real Sociedad a partir de las 21:00 horas al igual que una de las grandes sorpresas de la ronda anterior, el Barbastro que intentará de nuevo la machada ante el Barcelona. Los dieciseisavos de Copa del Rey lo cerrará el Tenerife ante Las Palmas, un derbi canario que se jugará a las 22:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram