Las palabras de Pellicer tras una victoria que oxigenó al Málaga

El Málaga CF venció al Real Zaragoza en La Rosaleda gracias a dos goles de Rubén Castro y al tanto de Lago Junior (3-0)

Las palabras de Pellicer tras una victoria que oxigenó al Málaga
Los jugadores del Málaga CF celebran uno de los tres goles de la noche ante el Real Zaragoza. - Málaga CF
Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

El Málaga CF volvió a sonreír. Después de dos meses, la escuadra de la Costa del Sol retornó a la senda de la victoria tras una magnífica actuación del equipo en La Rosaleda ante el Zaragoza (3-0). La estrella de la noche fue Rubén Castro Martín, quien salió con las dos orejas y el rabo. El futbolista canario ingresó al campo tras el descanso y se reivindicó con dos goles y una asistencia para dar oxígeno al Málaga, que se encuentra a cinco puntos de la salvación. Sin embargo, para Sergio Pellicer fue solo una pequeña alegría. El de Nules compareció en rueda de prensa tras la victoria del Málaga CF. y habló de la victoria, de la actitud del equipo y de la importancia de ganar al Granada.

Fueron muchos los partidos que el conjunto andaluz disputó esta temporada hasta que volvió a conseguir los tres puntos. Seis, ni más ni menos. Es por ello que para Pellicer esta victoria ha sido de vital importancia. "Esto sirve para intentar cambiar el clic, nos tiene que dar equilibrio. El equipo ha creído y ha insistido. Es una victoria que nos lame las heridas, pero la herida sigue abierta. No podemos bajar el nivel. La jugada que salva Ramalho no es suerte, todos los días ven lo que hay que hacer, es fe y creer. Esto es cuestión de trabajo. Esperamos que esta victoria sea para mantener la esperanza. Le he dicho a los jugadores que tenemos que ir a más", expresó el entrenador.

Málaga y Real Zaragoza son dos equipos históricos. De hecho, en la clasificación histórica de LaLiga, sendos equipos ocupan las posiciones 23º y 10º, respectivamente. Si bien, son varias temporadas en Segunda División con una situación muy delicada. Los dos equipos se encuentran en la pelea por la salvación, por lo que el duelo cobró especial relevancia. "Ha sido un partido de combate de boxeo, que hemos empezado bien. Ellos son peligrosos con las transiciones y tenían claro que tenían que poner un ritmo muy alto para generarnos ansiedad. Ha habido momentos para todo. Una jugada que es clave, que nace de un error nuestro, luego por la fe de creer, pensar que cada acción es la última, y Ramalho ha hecho una acción que provoca el error. A partir de ahí, en la segunda parte se ha visto un equipo con otra estructura. Hemos sido mejores que ellos y al final marcamo. Tuvimos unos minutos de dudas, es normal, pero la gente que ha salido del banquillo nos ha dado tranquilidad y eficacia", manifestó el técnico.

La clave del partido tuvo mojo picón, vino añejo y mucho gol. Rubén Castro Martín hizo historia superando a Quini (284) y convirtiéndose en el máximo goleador nacional (285 goles) de la historia en las ligas profesionales españolas. Para Pellicer es un privilegio tenerlo en el plantel: "Quiero felicitar a una leyenda como Rubén Castro, que por suerte está aquí, especialmente porque sé que es complicado salir a ratos, es una referencia para todos. Va a marcar goles toda su vida, lo teníamos claro. Es un récord individual que va con la ayuda de los compañeros y también con su competencia. Para mí es un placer entrenarle. Es un ejemplo que esté rindiendo con su edad. Entrena con la ilusión de un niño. Es el mejor finalizador que he tenido".

Para Pellicer, gran parte de culpa la tiene la afición. La grada malaguista no dejó desamparado al club de sus amores en ningún momento y es tal el empuje que cuatro de las cinco victorias que logró el equipo en la presente campaña fueron logradas en La Rosaleda. "Dar las gracias a la afición, 16.000 personas un lunes, con todo el sufrimiento que estamos teniendo. Estamos en deuda con ellos. Más allá del análisis, esa es la clave de creer, la esperanza de que todo es posible. Esa es la unión que tenemos que hacer", dijo el de Castellón.

Con la mente puesta en el Granada. "Espero que los jugadores la disfruten, pero ya estoy pensando en el partido contra el Granada porque no hemos conseguido durante el año dos victorias consecutivas, las necesitamos. Mañana seré el poli malo y todo el mundo estará apretado. Nadie estará cómodo porque nos estamos jugando mucho. Para salir de ahí nos llevaremos por delante lo que haga falta", manifestó el técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram