El Málaga presume de afición y compite con Granada y Levante

La afición del Málaga ya supera en abonados a la campaña anterior y tiene como objetivo acercarse a las cifras que manejan Sporting de Gijón y Zaragoza

El Málaga presume de afición y compite con Granada y Levante
El Málaga ya cuenta con 15.000 abonados - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El ilusiómetro está disparado en la afición blanquiazul desde que Manolo Gaspar fue anunciando los nuevos fichajes del Málaga Club de Fútbol para el próximo curso 2022/2023. Giro radical al desánimo y decepción de la campaña pasada donde hasta el final coqueteo con el descenso a Primera RFEF.

Se palpa en el ambiente, se refleja en las ventas de camisetas y se proyecta en los abonados para esta campaña. Anunció el club de manera oficial la cifra de 15.000 abonados. Un crecimiento notable respecto a los menos de 13.500 seguidores de la 2021/2022. Esperan en las oficinas del club que continúe creciendo.

Es en esta semana previa al debut liguero donde espera un tirón más el Málaga en esta faceta, aunque desde dentro están contentos por la cifra alcanzada a estas alturas. Además, los posibles refuerzos que faltan por llegar a La Rosaleda sería un aliciente más para que las taquillas aumenten. Todo con el objetivo de sumar un granito de arena para conseguir el ascenso a Primera División.

Reflejo del aura positiva que hay en la afición malaguista se encuentra en la Grada de Animación. Hace pocos días el Fondo Sur 1904 anunció la ampliación de 300 localidades más. Con esta subida se rondarán las 1500 gargantas. De hecho fue el primer grupo de animación de toda LaLiga SmartBank que colgó el "no hay billetes" para la próxima campaña.

No obstante, la afición malaguista está todavía lejos del objetivo -quizás algo fantasioso- de alcanzar los 20.000 abonados. Sí que está cerca de conseguirlo el Sporting de Gijón, que hizo oficial el pasado domingo la cifra de más de 19.000 abonados, también más que el curso anterior. Por su parte, el Zaragoza también supera a La Rosaleda y El Molinón. Los maños cuentan, de momento, con casi 24.000 abonados. Una auténtica locura.

Compite el Málaga entre los mejores en la clasificación de clubes con más abonados. La idea del club es seguir creciendo con el paso de las semanas, de ahí que un buen inicio en LaLiga SmartBank ayudaría a los boquerones a aproximarse a las hinchadas de Gijón y Zaragoza.

En un escalón por detrás, aunque a la caza del Málaga están dos recién descendidos de Primera División, Levante y Granada. Los granotas anunciaron que llevan un total de 14.000 abonados, mientras que los nazaríes son 12.000, aunque pronto se espera que la cifra sea de 15.000 abonados en un último impulso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram