Más 'fichajes' para el Málaga de Pepe Mel

El equipo malagueño acudirá al mercado para mejorar la plantilla actual y revertir la situación que están viviendo

Más 'fichajes' para el Málaga de Pepe Mel
Pepe Mel durante un partido de LaLiga Smartbank frente al Racing de Santander - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Tiempos difíciles para el Málaga que no termina de dar con la tecla. La eliminación en Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona ha sido otra debacle para confirmar que el proyecto de Pepe Mel necesita algo más. Antes de que el mercado de fichajes se abra, el equipo de Martiricos ya ha hecho debutar a varios jugadores, nuevos en el esquema del técnico madrileño.

La gran preocupación para el Málaga Club de Fútbol está en mejorar a domicilio e ir escalando puestos para salir del descenso en LaLiga Smartbank. Mientras no terminan de materializarse los refuerzos para el mes de enero, ya hay varios canteranos que suman puntos para permanecer en el primer equipo.

Ya sucedió la temporada pasada, donde varios canteranos debutaron tanto con Natxo González como con Pablo Guede y dieron resultado, puesto que el equipo finalmente se salvó. Este año hay protagonista distintos, pero ya son hasta once futbolistas los que han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo esta misma temporada.

De esos once, cuatro lo han hecho por primera vez en este curso: Cristian, Murillo, Bilal y Juanma. Cristian Gutiérrez ha sido de los que más ha aportado al equipo de Pepe Mel, puesto que ya sabe lo que es marcar con el equipo blanquiazul. Murillo debutó, posteriormente se lesionó y dejó de contar para el primer equipo del Málaga. Bilal jugó en Copa del Rey frente al Nástic y dejó buenas sensaciones, mientras que Juanma tan solo pudo sumar ocho minutos.

A estos nombres hay que sumarles el de Issa Fomba. El jugador de Mali siempre que ha salido ha aportado algo y para Pepe Mel es un auténtico comodín. Ha jugado de lateral derecho y de extremo izquierdo. Desborde, velocidad y disparo, así es su juego y mucha falta le hace al equipo.

Los Andrés Caro, Haitam, Loren Zúñiga o Dani Lorenzo ya habían debutado con el primer equipo y se han consagrado como las primeras opciones a la hora de saltar al terreno de juego. El primero actualmente se encuentra lesionado, mientras que el resto también saben lo que es marcar con el Málaga CF en Segunda división.

La posición del lateral derecho y las zonas de ataque son en las que más ha tenido que buscar variantes Pepe Mel. A falta de fichajes en el mercado invernal, trabajo de Manolo Gaspar, el técnico madrileño está haciendo su trabajo, intentando darle un lavado de cara al equipo con cierta frescura y juventud.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram