Hueco blanco

Oficial | El Málaga ficha gol con Fran Sol

El Málaga anuncia la incorporación hasta el final de la temporada 2022/2023 de Fran Sol, el primer fichaje de la plantilla en la parcela ofensiva

Oficial | El Málaga ficha gol con Fran Sol
Fran Sol llega a La Rosaleda como cedido - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín4 min lectura

El Málaga no tiene tiempo que perder. Si el pasado martes hizo oficial el fichaje de Aleix Febas, esta tarde hizo lo propio con Fran Sol. Era un refuerzo apalabrado y acordado desde hace varios días, pero que por fin se ha rubricado con la firma del jugador.

El delantero aterriza a la Costa del Sol para vestir de blanquiazul hasta final de temporada. Procedente del Dinamo de Kiev, llega en calidad de cedido con opción de compra si convence en Martiricos.

Espera pronto resolver Manolo Gaspar la operación Rubén Castro, el que sería la pareja ideal de Fran Sol. Mientras tanto ya cuenta el director deportivo con los servicios del '9', que intentará mejorar el registro obtenido en el Eibar.

El club hizo oficial el fichaje a través del siguiente comunicado:

Francisco Sol Ortiz (Madrid, 1992), conocido futbolísticamente como Fran Sol, es un nueve rematador con facilidad para definir a un toque y de cabeza en el área rival. En su tierra natal se inició en el fútbol base del Rayo Vallecano (2000-02) y dio el salto a la cantera del Real Madrid CF (2002-10), concluyendo su formación en edad juvenil ganando la Copa de Campeones junto al actual secretario técnico del Área Deportiva, Francisco Capote.

Con apenas 20 años, cedido por el Real Madrid, Sol debuta en Segunda División en las filas del CD Lugo. Ese mismo curso 12/13 juega en la división de bronce en el Oviedo. El siguiente, 13/14, anota 7 goles en el Real Madrid ‘C’ (Segunda B) en su última campaña en el club blanco.

Firma por el Villarreal CF, debutando en Primera División en la 14/15 y marcando 11 dianas con el filial amarillo en la categoría de bronce. En la 15/16 aumenta su productividad realizadora con el segundo equipo villarrealense (16 tantos ligueros) antes de emigrar a Holanda.

39 goles en dos campañas y media en la Eredivisie

Fran Sol explota como goleador en los Países Bajos. En el Willem II (2016-18) anota 10, 16 y 13 tantos sucesivamente en dos temporadas y media en la élite del fútbol neerlandés.

Su mejor año, en la campaña 17/18, fue el sexto mejor realizador del campeonato. En la 18/19, 13 goles en 17 partidos de Eredivisie llaman la atención de un Dinamo de Kiev que lo firma en propiedad en enero de 2019.

El ariete madrileño inicia una nueva etapa en el histórico FC Dinamo de Kiev de la Premier League de Ucrania. Un club referente en su país y reconocido en Europa, con el que llega a jugar en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante 2019. Con los ucranianos Sol añade una Liga, una Copa y una Supercopa locales a su palmarés.

Las pasadas dos temporadas, en calidad de cedido, Fran regresa a la división de plata española. En la 20/21 marca una decena de goles en el CD Tenerife y la reciente 21/22 suma cinco tantos más en la SD Eibar. Para el recuerdo, su ‘doblete’ exprés en La Rosaleda en el triunfo armero ante el MCF por 1-3 en la 37ª jornada liguera.

En plena madurez futbolística, Fran Sol refuerza al Málaga CF con el gran objetivo de aportar mucho gol a la parcela atacante. A partir de ya, sus goles serán los nuestros. ¡Bienvenido a la Familia Malaguista!