Pepe Mel se acuerda del Betis antes de jugar la Copa del Rey con el Málaga

El entrenador madrileño recordó la eliminatoria copera que enfrentó a los verdiblancos con el Barça de Guardiola

Pepe Mel se acuerda del Betis antes de jugar la Copa del Rey con el Málaga
Pepe Mel, en sala de prensa - Youtube / Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF tiene este domingo (12:00 horas) una nueva oportunidad para recuperar sensaciones y dar una alegría a su afición, con el partido de la Copa del Rey ante la Peña Deportiva. Pepe Mel compareció este viernes en rueda de prensa en la previa de dicho encuentro.

"Pienso que a nosotros nos puede venir bien. Necesitamos muchas cosas que nos reafirmen. Tenemos que ir a competir y pasar. Los futbolistas tienen que ver en la Copa la posibilidad de conseguir eso que siempre hablamos. Salir con buena cara, buenas sensaciones y que todo nos pueda ayudar", comenzó diciendo Pepe Mel.

Sobre lo que significa jugar la Copa para los equipos de Segunda División, el entrenador madrileño explicó que "Hay dos formas de tomárselo. Creo que podemos hacer una mezcla de las dos. Puede ser un buen partido para probar lo que nos viene después, que es Zaragoza. Con la mente puesta en eso tomarte la Copa".

"Para los equipos de Segunda, la Copa te genera dudas. Recuerdo ser líder destacado con el Betis y enfrentarnos al Barça de Guardiola. Ahí hicimos una eliminatoria brillante y perdimos los seis partidos de liga siguiente. Estamos en una situación diferente, nos puede servir para muchas cosas. Nos lo vamos a tomar con seriedad", continuó diciendo.

En cuanto al rival, Mel aseguró que la Peña Deportiva tiene "jugadores que han jugado en Segunda. Vamos a jugar en césped artificial y van a tener mucha ilusión por eliminarlos. Tenemos que pensar que este partido va a ser bueno para el siguiente en La Romareda".

Cuestionado sobre las numerosas bajas que una vez más tiene el equipo, Mel aseguró que "no van a estar son Escassi, Villalba, Gallar, Luis y los tres del filial. El resto, si no ocurre nada mañana en el último entrenamiento, están todos disponibles. Para mí es un partido importante para ver cosas. Luis tuvo un esguince y ha hecho amago de entrar, pero no merece la pena, vamos a resguardarle. Villalba tiene una pubalgia que viene de lejos. Ha estado aguantando, pero va a más. Le hemos parado pensando que lo podamos recuperar la semana que viene. Actúo por el médico y las quejas del chico", indicó.

Por último, Mel analizó los problemas del Málaga. "Nuestros problemas hace tiempo no son psicológicos, sino de conceptos, tácticos y que podemos solucionar por nosotros mismos. Tenemos que solucionar los errores que nos hacen no conseguir puntos cuando no somos peores que el rival. Con ganas de revertir la situación y yo también lo quiero conseguir, es un reto que tengo que conseguir con los futbolistas", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram