Pepe Mel habla de un vestuario del Málaga "silencioso" tras su llegada

El nuevo técnico del conjunto malagueño ha repasado las claves del equipo antes de medirse al Villarreal B

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Málaga CF tiene nuevo entrenador y ya ha dado varias claves sobre su planteamiento de cara al próximo partido frente al filial del Villarreal CF. Pepe Mel se estrenará en casa, en La Rosaleda, mañana sábado a las seis y media de la tarde. El ex entrenador del Betis, entre otros equipos, tiene la tarea de levantar a un vestuario en horas bajas y con pocas ilusiones.

Lo primero que dictó Pepe Mel en rueda de prensa fue simple: “Intentaré sacar lo mejor que cada uno, el cien por cien”. El entrenador madrileño es consciente del plantel que tiene y de lo que puede conseguir al final de la temporada. El primer paso es el partido ante el Villarreal B: “Tenemos que afrontar el partido sabiendo que, si hacemos las cosas bien, tenemos opciones”.

El nuevo entrenador malaguista quiso analizar también a su rival y dictar algunas claves de su juego: “Tienen un caramelo, pueden debutar con un primer equipo en competición europea y que lucha por títulos, siempre tienen esa motivación extra. Cuentan con jugadores de mucha solvencia en diferentes registros. Desde el 1-4-4-2 pueden jugar a la contra, asociativo y generan superioridad cuando Lozano se mete hacia dentro. Lo hemos entrenado y esperemos que salga bien”.

La Rosaleda es un escenario idóneo para cualquier estreno y Pepe Mel es consciente de ello. No es la primera vez que visita el estadio malagueño, pero sí como local: “La afición es ardiente, está con su equipo y se vuelca con poco que se le ofrezca. La prueba la tengo en el partido del año pasado cuando estando en Las Palmas. La gente apoyó al equipo hasta que ganó. Cuando uno se va de aquí, se queda el ambiente futbolístico que hay. La ciudad respira fútbol y el Club es fútbol”.

Pepe Mel ha intentado animar al equipo desde su llegada y un ejemplo de ello fue proponer un entrenamiento a puerta abierta: “Cuanto antes se acostumbren al calor de la gente, mejor. No hay que bajar la cabeza, es un juego y a veces se da bien y otras, no. La gente se vuelca con nada”.

Sobre la pregunta acerca de si el empate es buen resultado: “La mejor medicina es ganar y la primera opción es mañana. Les he marcado una hoja de ruta a los jugadores, espero haberles convencido y a ver si sale bien”.

La afición del Málaga CF tiene puestas las esperanzas en remontar la situación actual del club. Este mismo verano se forjó un proyecto ilusionante y la llegada de Pepe Mel ha aliviado un tanto la mala racha que llevaba el equipo con Pablo Guede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram