El posible once del Málaga frente al Sporting de Gijón

Sin apenas tiempo para asimilar los errores cometidos frente al Cartagena, los de Pepe Mel afrontan con urgencia un nuevo compromiso en La Rosaleda

El posible once del Málaga frente al Sporting de Gijón
Pepe Mel, técnico del Málaga. - ED
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Con nueve derrotas en 14 jornadas, el Málaga encara la decimoquinta sesión de la LaLiga SmartBank al borde del precipicio, con un equipo que parece haber tocado fondo e instalado en el farolillo rojo de Segunda división.

Como ya se apuntó frente al Cartagena, Pepe Mel ha fichado a la psicóloga deportiva Patricia Martínez, que tan buen resultado le dio en el Real Betis, para intentar revertir la situación. Pero los problemas del Málaga son errores futbolísticos “groseros” y fallos graves en el césped, como ha indicado el propio técnico en varias ocasiones, que se escapan del campo de la psicología. Lo que sí podrá trabajar Martínez es el estado anímico del equipo blanquiazul, una de las pocas soluciones que existen hasta que se abra el mercado invernal.

Conoce dónde y cómo ver, en directo y online, el Málaga-Sporting de Gijón pinchando aquí

Pepe Mel, de momento, no ha encontrado ningún revulsivo para que el equipo reaccione seriamente; y la apuesta por la veteranía, con hombres como el ex bético Rubén Castro, no está dando sus frutos. La edad media de los jugadores del Málaga es la segunda más alta de la categoría, con casi 29 años. A pesar de las horas de vuelo de muchos futbolistas, ninguno ha tomado los galones para liderar sobre el campo.

Durante las 48 horas que ha tenido el Málaga para preparar el encuentro, Esassi, con molestias en el sóleo izquierdo, Fran Sol y Unai Bustinza han completado sesiones de poca carga y trabajo preventivo. Los están convocados; y los dos últimos vuelven a la convocatoria. Esteban Burgos, por su parte, será baja tras la roja recibida frente al Cartagena. En cuanto al resto de jugadores, no hay grandes novedades. Con estos condicionantes, la convocatoria para medirse al Sporting de Gijón es la siguiente:

Lista de convocados

Porteros: Manolo Reina y Rubén Yáñez

Defensas: Juanfran Moreno, Javi Jiménez, Escassi, Andrés Caro, Ramalho, Juande, Lumor y Bustinza.

Centrocampista: Febas, Jozabed, Luis Muñoz, Genaro, Dani Lorenzo, Ramón y N’Diaye

Bandas: Cristian y Pablo Hervías

Delanteros: Rubén Castro, Pablo Chavarría, Loren Zúñiga y Fran Sol.

La realidad es que el equipo es colista, y que en las 14 jornadas suma 2 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Unos números agónicos, que esperan comenzar a cambiar frente al Sporting.

El posible once del Málaga ante el Cartagena puede ser el siguiente: Manolo Reina, Juanfran Moreno, Juande, Escassi, Lumor, Luis Muñoz, Alfred N'Diaye, Cristian, Dani Lorenzo, Dani Lorenzo y Rubén Castro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram