CAR 2-1 MGA

FC Cartagena - Málaga CF: Resultado, goles, resumen...

Si algo malo puede ocurrir seguro que le pasa al Málaga, de nuevo un partido marcado por los errores que deja a los andaluces sin ningún premio

FC Cartagena - Málaga CF: Resultado, goles, resumen...
FC Cartagena 2-1 Málaga CF - Twitter / @FCCartagena_efs
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 12 min lectura

El Málaga CF volvió a pecar de una de las cosas que tanto le están penalizando este año, errores individuales y groseros que cuestan puntos al equipo. Los andaluces acabaron cayendo 2-1 jugando más de 70 minutos con uno menos.

Así vivimos la primera parte: Errores del pasado que se repiten

La primera posesión fue para los malagueños, aunque los de Pepe Mel perdieron rápidamente el balón. Una vez el equipo local controló la pelota no la perdió durante los primeros minutos. El estadio Cartagonova estaba muy enchufado, haciendo mucho ruido desde el principio del encuentro.

Mel salió con lo que parecía un 4-4-1, con Chavarría en banda derecha. Durante los primeros 5 minutos de partido el Málaga casi no tocó la pelota, estando a merced de los murcianos.

Hasta los 7 minutos de juego no fue cuando el Málaga intentó salir en una contra, aunque una falta en el centro del campo frenó el intento de ataque blanquiazul.

Poco a poco el Málaga intentó estirarse, sobre todo por la banda izquierda, gracias al doble lateral que formaron Lumor y Javi Jiménez. Pese a todo, ningún equipo llegó al área rival hasta los 10 minutos de juego, con un disparo desde fuera del área del Cartagena que se marchó desviado.

Tuvo el Málaga la primera en un balón parado que acabó paseándose por la portería local para terminar en saque de esquina. El córner volvió a pasearse y por muy poco no remató Ramalho, teniendo el Málaga su primera ocasión en el 13'.

? Siguió intentándolo el Málaga, que la tuvo muy clara en un remate de Rubén Castro desde el área chica que sacó Aarón en la línea.

Volvieron los andaluces a la carga en el 17' con un centro de Chavarría que no encontró rematador. El conjunto local intentaba salir rápido, pero el Málaga replegaba muy bien. El Cartagena se hacía muy largo, con mucha distancia entre defensa y tres cuartos de campo, lo que le permitía correr al Málaga siempre que robaba.

? Iba bien el Málaga, pero como en tantas otras veces, un error individual generó la expulsión de Esteban Burgos. Un pase atrás de Javi Jiménez se quedó corto y De Blasis se quedaba solo cuando fue zancadilleado por detrás por el central. El Málaga jugó con 10 desde el minuto 22 del encuentro.

Tres minutos después se salvaron los andaluces tras una gran jugada de Jairo por la izquierda y un providencial despeje de Juande.

? Mel movió el banquillo para dar entrada a Juanfran por Chavarría, pasando a Ramalho al centro para intentar contrarrestar la inferioridad numérica. Justo después del cambio, de nuevo Jairo tuvo en sus botas el 1-0, aunque Yáñez lo evitó.

Lo mejor del Málaga era Juande, que mostraba un nivel altísimo pese haber estado varios partidos fuera por lesión. El encuentro era un monólogo del equipo local, que no dejaba de pisar área rival en ningún momento.

Calero se animó en el 34' con un recorte para dentro y un disparo con la zurda desde la frontal que se fue fuera por poco.

También se mostraba muy seguro Rubén Yáñez, que tenía mucho trabajo por delante, ya que en el minuto 36 los locales llevaban 9 disparos por 1 de los andaluces.

Pese al dominio local, un control de Rubén Castro dejo la pelota muerta a Luis Muñoz, quien disparó un derechazo desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra.

La ansiedad parecía empezar a pasar factura al Cartagena, que desde la expulsión dio muestras de querer adelantarse cuanto antes. Volvió a tener la ocasión en otro saque de esquina en el 46', cuando Rico remató fuera.

4️⃣5️⃣ Con el empate a cero se llegó al descanso, con un guion muy distinto al de otros partidos por parte del Málaga, acostumbrado a hacer un buen primer tiempo y desinflarse en el segundo.

Así vivimos la segunda parte: Mucho remar para morir en la orilla

? Empezó el segundo tiempo con cambios, puesto que Luis Carrión introdujo a Ortuño por Alcalá y Pepe Mel metió a Cristián por Lumor.

La segunda mitad arrancó con el control para el Cartagena y con el Málaga replegado pero presionando, al menos durante los primeros minutos, ya que era más un empuje individual de algunos jugadores como Febas que una consigna a todo el equipo.

⚽ Poco aguantó el conjunto blanquiazul, un balón colgado desde la izquierda lo remató a bote pronto Ortuño y Yáñez, en su intento de sacarse de encima la pelota, acabó con el balón dentro y el 1-0 en el marcador.

No mucho después, otro balón colgado buscaba a Ortuño, a quien Juanfran privó de hacer el 2-0.

? El paradón del partido lo hizo Yáñez en el 57' a tiro de De Blasis, deteniendo el disparo del argentino que iba a la escuadra.

Ante todo pronóstico, un error atrás del Cartagena y el empeño de Cristián hizo que el canterano empatase (1-1) en el minuto 60'.

Los entrenadores supieron leer muy bien el partido y tanto Carrión como Mel acertaron con los cambios, siendo Ortuño el mayor peligro de los locales y con Cristián habiendo empatado.

Ortuño tuvo una nueva ocasión en el 65', cuando remató al palo otro gran centro buscándole, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego.

? Volvió Mel a mover el banquillo dando entrada a Loren por Rubén Castro, quien se marchó pitado por la afición del Cartagonova, y a Ramón por Luis Muñoz. 5 minutos antes, el técnico madrileño quitó a Febas para dar entrada a Genaro.

? Hizo antes más cambios Carrión, metiendo a Sangalli y Jaime por Tejera y Franchu.

? Vázquez vio tarjeta amarilla por una falta sobre Loren, que desde su entrada se movió bien y forzó varias recuperaciones para el Málaga.

La tuvo otra vez el Cartagena en el 75' gracias a De Blasis, uno de los mejores en el equipo local. El argentino sacó rápido y en corto un saque de esquina que fue rematado en el segundo palo, aunque Yáñez pudo atrapar el balón.

? Los locales fueron a por el encuentro con otro cambio, dando entrada a Jansson por Mikel Rico.

Nada más entrar, golazo de Jansson, que fue en primera instancia anulado por fuera de juego. Un pase magistral de De Blasis fue finalizado a la perfección por el futbolista sueco. El árbitro del encuentro tuvo que esperar la resolución del VAR, que finalmente dio gol y puso el 2-1 para los locales.

El partido de De Blassis era fantástico, no dejando de buscar el tercer tanto de su equipo. No había ataque que no pasase por sus pies, tanto para finalizar como para dar el último pase.

? Lo intentaba el Málaga como podía, sobre todo con Cristián, quien recibió una falta de Calero en el 85' que fue merecedora de cartulina amarilla.

? La tuvo Jansson tras un error de Juanfran, aunque su disparó se marchó desviado. Justo después hizo el último cambio Carrión, quitando a Sadiku para dar entrada a Neskes.

Añadió 6 minutos el árbitro, aunque poco o nada pudo hacer el Málaga, que lo intentó por última vez en un saque de esquina en el 95' que no llegó a rematar Ramalho. Los blanquiazules vieron cómo se les escapaba otro partido debido a errores individuales muy groseros.

Así vivimos la previa

El Málaga CF tiene una nueva 'final' este jueves en el Estadio Municipal Cartagonova, donde se mide a uno de los equipos que mejor ha comenzado el campeonato. Los murcianos son séptimos en la clasificación con 21 puntos, a tan solo 6 de los puestos de ascenso directo a Primera División, una situación totalmente opuesta a la del Málaga, colista con solo 9 puntos en 13 jornadas y con la salvación situada a 4 puntos.

Dónde y cómo ver en directo y online el Cartagena - Málaga: Canales de TV...

Ante la delicada situación del conjunto blanquiazul, Pepe Mel ha decidido fichar a la psicóloga Patricia Ramírez, quien ya trabajó con él en el Betis.

Mel ya anticipó que haría cambios ante los murcianos, puesto que el Málaga volverá a jugar en 72 horas. Con todos los jugadores profesionales disponibles por primera vez en mucho tiempo, el entrenador malaguista podrá hacer rotaciones.

El posible once del técnico madrileño ante el Cartagena

El Cartagena anuncia que tendrá que cambiar el césped de su estadio unas pocas horas antes de iniciar el partido ante el Málaga.

Lo que dice el Big Data sobre el partido de hoy. 50% de opciones de victoria para el Cartagena, 28% de empate y 22% para el Málaga. Los datos no son nada positivos para los andaluces, ya que el Málaga nunca ha ganado en Cartagena, cayendo 3-1 en su última visita. Además, los blanquiazules no vencen a domicilio desde el pasado 27 de agosto.

¡Ya tenemos onces confirmados de ambos equipos!

Revolución de Pepe Mel: Rubén Yáñez, Lumor, Juande, Luis Muñoz, Burgos, Ramalho, Javi Jiménez, Febas, Chavarría, N'Diaye y Rubén Castro

Once del cartagena: Aarón, Datkovic, Pablo V., Alcalá, Calero, Tejera, Mikel Rico, De Blasis, Jairo, Feullassier y Sadiku

Pepe Mel cumplió lo que dijo y revoluciona el once. Se quedan fuera del equipo habituales como Juanfran y abre el debate en la portería entre Manolo Reina y Rubén Yáñez.

Aficionados malaguistas se han desplazado a Cartagena para apoya al equipo.

Antes del encuentro, el club blanquiazul mandó un mensaje a los hinchas que viajasen a la región de Murcia para evitar altercados como el ocurrido hace poco con el Granada

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram