El posible once del Málaga ante la Ponferradina

Pepe Mel tendrá que lidiar con las múltiples bajas que sufre en la medular y con la baja por sanción de Javi Jiménez

El posible once del Málaga ante la Ponferradina
El Málaga quiere resurgir en casa. - ED
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Este sábado a las 16:15 horas, el Málaga CF recibe la visita de la SD Ponferradina en un partido clave. En situación crítica está el conjunto de Pepe Mel, colista con solo once puntos y cuyo balance las últimas cinco jornadas es de dos empates y tres derrotas. Esta semana se verán las caras en La Rosaleda, en un partido agónico, a la , al filo del descenso y para el que el choque también es vital.

Las ausencias en el Málaga CF

El técnico Pepe Mel sin poder contar con los centrocampistas Pablo Hervías, Álex Gallar y el senegalés Alfred N'Diaye, con diversos problemas físicos.

Hervías sufre un proceso viral; Gallar, una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda; y N'Diaye continúa con unas molestias en el sóleo izquierdo que ya le impidieron ser alineado en el partido de la pasada jornada de LaLiga SmartBank en La Romareda ante el Zaragoza (1-1).

En los casos de Gallar y N'Diaye tienen prácticamente imposible poder jugar ante el equipo de la capital de El Bierzo (León), al igual que los defensas Andrés Caro, el maliense Moussa Diarra, Diego Murillo y Víctor Olmo, aún en proceso de recuperación de lesiones que necesitaron operación.

La buena noticia para Mel en este entrenamiento fue la recuperación de los centrocampistas Ramón Enríquez y Dani Lorenzo, tras ser bajas en el encuentro contra el Zaragoza, aunque ya están a las órdenes del técnico malaguista, quien ha dado el miércoles de descanso a su plantilla para retomar la actividad este jueves.

Por otra parte, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido de suspensión al defensa de Málaga Javi Jiménez por la roja directa que vio en el partido de la pasada jornada de LaLiga SmartBank disputado en el campo del Zaragoza, con lo que será baja para el encuentro de este sábado en el estadio de La Rosaleda ante la Ponferradina.

Mal momento de Rubén Castro en el Málaga CF

El canario es el futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado, en total 1.227 minutos. En once de los quince choques que ha jugado en el presente curso futbolístico los ha completado. Solo en Butarque, y en una jornada intersemanal, fue suplente, pero entró en el tramo final del encuentro.

Parece ser que la suplencia y la falta de minutos ante el Real Zaragoza se debe única y exclusivamente a una decisión técnica por parte de Pepe Mel. Cabe destacar que el atacante tuvo media hora de juego en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Peña Deportiva.

A pesar del nombre de Rubén Castro, y que nadie duda de su calidad, desde Martiricos se contemplaba la opción de tocar también la tecla del delantero con el fin de lograr un resultado positivo y una mejor proyección ofensivo.

Este es el posible once del Málaga ante la Ponferradina

Rubén Yáñez; Bustinza, Esteban Burgos, Juande, Lumor; Alberto Escassi, Ramón Enríquez, Luis Muñoz, Aleix Febas, Cristian; y Fran Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram