Pozo irá a Segunda División, pero no al Málaga

El deseo de Manolo Gaspar hasta la llegada de Fran Villalba se marchará en las próximas horas a un rival directo del Málaga en la lucha por el ascenso

Pozo irá a Segunda División, pero no al Málaga
Pozo recalará en Segunda División - @RayoVallecano
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Parecía que si José Pozo abandonaba la dinámica rayista era solo para ir a un equipo, el Málaga. "Nos da algo muy difícil de conseguir: jugar en espacios reducidos, sin apenas tiempo para pensar. Quizás sólo tengamos a Trejo de ese perfil. Yo confío en José", decía Andoni Iraola sobre el centrocampista acompañado de un "ellos son los que deben decidir si quieren seguir aquí peleando el puesto o prefieren buscar otras opciones", apuntillaba sobre los jugadores de rotación.

Uno de ellos era José Pozo. El futuro del malagueño parecía que tendría dos direcciones, recalar en La Rosaleda o continuar en Vallecas. Sin embargo, a solo horas para que finalice el mercado estival, su rumbo cambia de trayectoria para incorporarse a otro equipo. Ni Málaga ni Rayo Vallecano. Tras el fichaje de Fran Villalba por parte del club boquerón, las opciones que habían con Pozo quedaron en nada. En mera fantasía.

Desde entonces los agentes de representación buscaron más alternativas para el talentoso media punta. Apareció el interés del equipo que tiene prácticamente cerrada su contratación, el Eibar. El conjunto armero está a punto de concretar la cesión del jugador con opción a compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División, objetivo que ya cumplió el natural de Fuengirola con la camiseta del Rayo Vallecano en el último ascenso de los madrileños.

Sería el mejor recambio posible para Edu Expósito, que se marchó a LaLiga Santander de la mano del RCD Espanyol, donde no han arrancado con buen pie. Así lo ve César Palacios para reforzar la zona ofensiva de la medular. Un jugón al servicio de Gaizka Garitano. Compartirá vestuario con tres ex malaguistas: Álvaro Vadillo, Yanis Rahmani y Blanco Leschuk, que marcó el gol de la victoria frente a la Ponferradina en la pasada jornada de LaLiga SmartBank.

Tras su paso por el Al-Ahly Jeddah de la liga de Arabia Saudí, quería permanecer en España, cerca de Madrid o en Málaga. Será en la humilde Éibar de Guipúzcoa su destino para esta temporada en una nueva cesión más. Se marcha así a un proyecto similar al que tendría en el Málaga Club de Fútbol en el caso de haber firmado. El ascenso a Primera División después de rozarlo la campaña pasada, donde pudo subir de manera directa en la última jornada de liga.

Jugará en La Rosaleda, con otra camiseta, en la última semana del mes de octubre. Habrá que ver el recibimiento del público, el cual desearía haber tenido a José Pozo en su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram