A Rubén Castro le ofrecen seguir

El futbolista canario cumplirá 42 años en el próximo mes de julio, lleva más de dos décadas en la élite

A Rubén Castro le ofrecen seguir
Rubén Castro celebra un tanto ante el Leganés - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Málaga CF ya piensa en el próximo curso en Primera RFEF. Tras una temporada desastrosa que ha terminado con el descenso de Segunda División ya se han puesto manos a la obra con el nuevo proyecto. Ya se sabe que contarán con un presupuesto de dos millones de euros, un capital que superarán otros clubes, y que su director deportivo será Loren Juarros. El burgalés, ex de la Real Sociedad, será presentado esta misma tarde en La Rosaleda.

La gran mayoría de jugadores se marcharán y competirán la temporada venidera en otros clubes, muchos de ellos quedarán libres tras producirse el descenso. En ese contexto son muy pocos los futbolistas que continuarán vinculados al club más allá del 30 de junio. También se entiende que el Málaga quiere empezar un proyecto de cero, o casi de cero. Porque según indican desde Málaga Hoy, el club le habría ofrecido continuar tanto a Rubén Castro, como a Lago Junior y Rubén Yáñez.

Rubén Castro

El delantero canario cumple 42 años el próximo mes de junio, por lo que todo apuntaba que este iba a ser su último curso en activo. Aunque parece que se estaría pensando la oferta del club de la Costa del Sol para jugar una temporada más y devolver al Málaga CF a Segunda División. Castro ha anotado este curso 10 goles con la elástica blanquiazul y ha sido el máximo goleador de la entidad. De ahí que quieran que continúe, aunque se entiende que tendría que reducirse el sueldo para seguir jugando en La Rosaleda.

El delantero lleva más de 20 años disputando partidos de la máxima competición del fútbol español y de la categoría de plata (sin olvidar su breve paso por China). Si aceptase la oferta malaguista su último curso sería en la división de bronce de nuestro fútbol. Esa podría ser su manera de ayudar al Málaga a recuperar la categoría perdida. Según apunta el citado medio, no es nada descabellado que pueda continuar un año más, pero aún no ha dado una respuesta.

Rubén Yáñez y Lago Junior

A Lago Junior y a Rubén Yáñez también les han ofrecido seguir. El extremo africano ya ha dicho en varias ocasiones que no le importaría quedarse en la Costa del Sol. El marfileño llegó al club el pasado mercado invernal y ha sido de los mejores futbolistas del Málaga, por lo que su continuidad también parece una opción real. Bien diferente es el caso del meta criado en la cantera del Real Madrid. Yáñez ha terminado el curso como titular y estando a buen nivel. De ahí que varios clubes de Segunda División estén barajando la posibilidad de contar con él la próxima temporada. Sin ir más lejos, en las últimas semanas se ha hablado de un fuerte interés del Real Zaragoza, incluso algunos medios han insistido en que el acuerdo estaría cercano. Así que, su futuro parece lejos de La Rosaleda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram