Sabor amargo en otro amistoso con poco ritmo (0-2)

El Al Nassr saudí derrotó al Málaga con dos goles en la segunda mitad y con la sensación de que necesitó poco para doblegar al conjunto de Guede

Sabor amargo en otro amistoso con poco ritmo (0-2)
Momento del segundo gol de los saudíes - @AlNassrFC
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Nueva derrota del Málaga en pretemporada. No cuenta los resultados, pero sí las sensaciones, y estas no son las mejores para una plantilla que ilusiona y apunta alto. El Al Nassr le endosó un 0-2 al conjunto de Pablo Guede, que tuvo el dominio del encuentro, pero que no generó lo suficiente para lograr anotar. Tiene mucho que trabajar el argentino de cara al debut liguero la semana que viene.

Aburrida e incluso desesperante primera mitad la disputada por el Málaga en la primera mitad del amistoso frente al conjunto saudí. No termina de engranar la maquinaria Pablo Guede a falta de menos de dos semanas para el inicio de liga. No preocupa, pero empieza a inquietar entre los aficionados la falta de gol y creación de peligro en área rival.

No estaban todos los presuntos titulares, aunque ni siquiera los mismos jugadores, salvo casos excepcionales, sepan quienes son los que tienen esa etiqueta y condición. Desde los canteranos hasta los recién llegados a la plantilla tienen que ganarse un puesto, y ninguno parece que brille más que el resto.

Sorprendió Pablo Guede con un cambio de sistema que no dio frutos. Pasó de la defensa de cinco al 1-4-4-2 con una variante, la posición del extremo izquierdo, que la eliminó para dar el carril entero a Víctor Olmo y aprovechar a Gallar por dentro. Loren y Adrián formaban dupla en ataque e Issa Fomba sí que partía desde el extremo diestro.

Sin embargo, el juego del Málaga era gris, lento y fácil de defender. Solo en ciertos destellos de calidad conseguía inquietar al menos a la zaga contraria, aunque sin peligro alguno. En los primeros 45 minutos, una ocasión de Adrián desperdiciada por falta de contundencia y velocidad en la acción y un disparo cruzado de Loren Zúñiga fue lo único reseñable del equipo en ataque. Eso sí, tampoco se sufrió en defensa.

Tras el paso por vestuarios parecía que solo podía mejorar el equipo... O no. Adelantó la presión el Málaga, trianguló más rápido y aumentó la confianza. Pero la realidad fue diametralmente opuesta. Los subcampeones de la liga de Arabia Saudí aprovecharon la única clara que tuvieron. Alrededor de la hora de juego, un buen centro de Al Sulaiheem encontró la cabeza de Al-Najei, que la mandó al fondo de la red de Rubén Yáñez.

Lejos de reaccionar, el Málaga presentó mandíbula de cristal. Cinco minutos más tarde, con sensación de desvanecimiento, llegó el segundo del Al Nassr. De nuevo un centro a la espalda de los centrales encontró a Aboubakar, que en un solo contacto puso el segundo para frustración de Pablo Guede.

Con un Al Nassr replegado atrás y a la espera de cualquier fallo malaguista para salir al contragolpe, dominó el esférico el cuadro local sin inquietar la portería defendida por el internacional por Colombia Espina. La prueba definitiva será este sábado frente al Granada, un encuentro que sí se asemejará más a lo que proponga el Málaga en liga.

-Ficha Técnica:

Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho, Burgos, Andrés Caro, Víctor Olmo; Escassi, Luis Muñoz, Issa Fomba (Rico, 64), Gallar (Dani Lorenzo, 46'); Adrián López (Haitam, 46') y Loren Zúñiga.

Al Nassr: Abdullah (Ospina, 46'); Mohammed, Al-Fatil (Al-Amri, 60'), Haqawi (Abdullah, 30'), Al-Mansour (Alawjami, 60'), Al-Shammari (Konan, 60'); Ali (Pity Martínez, 60'), Al Sulaiheem (Al-Khaibari, 60'), Anderson Talisca (Al-Najei, 46'), Khalid (Aboubakar, 46'); Adam (Al Ghanam, 60').

Goles:

0-1: Al-Najei (62')

0-2: Aboubakar (69')

Instalaciones: Marbella Fútbol Center

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram