Un único derbi andaluz entre Málaga y Almería

Málaga y Almería se enfrentarán el próximo 29 de julio en Jerez en el que será el único derbi andaluz de la temporada 2022/2023

Un único derbi andaluz entre Málaga y Almería
Escassi y Samú, en La Rosaleda - @LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

La pretemporada del Málaga va cogiendo forma con nuevos enfrentamientos de cara a preparar de la mejor manera posible el inicio del campeonato liguero. A los partidos ya confirmados contra Hull City y Xerez Deportivo, los blanquiazules cierran otro choque más, esta vez contra el Almería.

Es un duelo habitual en los últimos veranos. Un derbi andaluz que no se volverá a repetir puesto que los rojiblancos son equipo de Primera División. El encuentro de pretemporada tendrá lugar el próximo viernes 29 de julio a las 19:00 horas en las instalaciones deportivas del Barceló Montecastillo, en la localidad gaditana de Jerez.

Necesita rodaje el Málaga 2022/2023 con las nuevas incorporaciones y con una plantilla bastante renovada. Busca Pablo Guede encontrar en estos partidos quiénes formarán parte de su columna vertebral desde que arranque LaLiga SmartBank con la primera jornada frente al Burgos.

Más de lo mismo que Rubí. Los almerienses también cuenta con una gran carga de partidos. La idea es irrumpir con fuerzas en la máxima categoría del fútbol español. En primer lugar, abrirá el melón el Vélez, de la Segunda RFEF. Posteriormente, ya concentrados en Jerez, se medirán ante Córdoba y San Fernando, ambos de la Primera RFEF, y a Málaga y Granada, de la Segunda División. Una pretemporada repleta de derbis andaluces.

No lo será así días después del enfrentamiento contra el Málaga. El Almería, antes de su estadía en Inglaterra, se medirá al Cartagena el 5 de agosto en el Power Horse Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram