Lo vendió por 6 millones y ahora el Málaga lo pudo recuperar por menos de uno

La dirección deportiva que lidera Manolo Gaspar no vio garantías para ejecutar su incorporación y reforzó la idea que de Fran Sol y Rubén Castro eran los delanteros adecuados para el nuevo proyecto

Lo vendió por 6 millones y ahora el Málaga lo pudo recuperar por menos de uno
El Málaga CF pudo recuperar a Sandro Ramírez, pero rechazó el ofrecimiento de la SD Huesca. - LaLiga.
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Uno de los futbolistas que más y mejor rindieron en el pasado en el Málaga CF durante la década pasada fue Sandro Ramírez. El canario sólo estuvo una temporada en el equipo blanquiazul pero dio un rendimiento increíble llegando a anotar 16 goles y dar cinco asistencias en la única temporada que jugó como malaguista, en la 2016/2017. A sabiendas de eso, la SD Huesca no dudó en ofrecer al Málaga CF la oportunidad de recuperar al ariete puesto que no contaba con él. Al final la operación no se llegó a realizar debido a las dificultades económicas que presentaba la misma.

Todo se llevó a cabo a mitad del mercado de fichajes, cuando la SD Huesca le propuso la posibilidad de obtener a Sandro Ramírez durante esta temporada. Así lo adelanta Radio Marca Málaga en donde también ha asegurado que después de haber estudiado la operación de manera minuciosa fue rechazada por la dirección deportiva que encabeza Manolo Gaspar por su alto coste. Esto refuerza la confianza plena que se tiene en el Málaga CF en Fran Sol y Rubén Castro.

No hay que olvidar que el futbolista aún tiene contrato con la SD Huesca hasta el 30 de junio de 2024, pero que ha acabado cedido en la UD Las Palmas, otro de los equipos favoritos por el ascenso a Primera división. Para conseguirlo, la UD Las Palmas ha tenido que pagar 500.000 euros por el préstamo, reservándose una opción de compra por 350.000 euros, independientemente de si asciende o no, por lo que la operación asciende en total a 850.000 euros sin contar con el salario del futbolista canario. Además, la SD Huesca se guarda un 10% de una futura venta en caso de que se ejecute la transacción entre las entidades oscense y canaria.

Un precio que es un sexto por lo que lo vendió en su día el Málaga CF al Everton FC después de aquella espectacular temporada en la que Sandro Ramírez se consolidó como una de las estrellas de LaLiga. El equipo de la Premier League no dudó en desembolsar hasta seis millones de euros por hacerse con sus servicios futbolísticos. Posteriormente no le fue bien a Sandro Ramírez, que desde que se fue del Málaga CF no ha terminado de rendir como se esperaba de él.

De hecho, a sus 27 años, Sandro Ramírez es todo un trotamundos del fútbol, puesto que además de la casaca del Everton FC también ha vestido las camisetas de Real Sociedad, Real Valladolid, Getafe CF, SD Huesca hasta ahora acabar en el equipo de su casa, la UD Las Palmas, donde espera recuperar su mejor nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram