Se activa la opción Jan Salas
El centrocampista dirá adiós al Mallorca tras la decisión tomada por Jagoba Arrasate, a pesar de tener una contratación con el conjunto bermellón hasta 2028, por lo que el jugador tiene vía libre para llegar cedido a un nuevo destino

La operación salida continúa en el Mallorca, con decisiones tomadas por parte de la dirección deportiva y de Jagoba Arrasate, con peso importante en las mismas. De hecho, el propio técnico ha lanzado el mensaje de adiós a Jan Salas, uno de los elegidos para poner punto final, durante esta temporada, al conjunto balear y marcharse cedido. De esta manera, a falta del acuerdo cerrado, el centrocampista pone el foco en el mercado de fichajes, que recibe el palo de no ser parte de la primera plantilla del equipo de la isla.
Acuerdo cerrado por la salida de Jan Salas
Tal y como ha informado el Diario Marca, "el centrocampista Jan Salas, nacido en 2005 en Sabadell, aunque criado en Binissalem, Mallorca, deberá salir cedido. Así se lo ha comunicado el entrenador bermellón Jagoba Arrasate al talentoso y joven futbolista, quien acatará la decisión del míster mallorquinista". Además, el mismo medio añade en su información que el "el técnico vasco ha manifestado a Salas que actualmente hay overbooking en el centro del campo mallorquinista y que una cesión sería lo mejor para él, para que siga creciendo y adquiriendo galones como futbolista lejos de la primera disciplina bermellona". Por ello, tras la decisión tomada, Jan Salas dirá adiós al Mallorca esta temporada, aunque ya pone el foco en encontrar un nuevo equipo en el presente mercado de fichajes con el objetivo de coger experiencia e intentar una vuelta a Son Moix para convencer de nuevo a Jagoba Arrasate.
Además, la competencia del Mallorca en la zona del mediocampo es un duro palo para Jan Salas, que apenas se queda sin opciones para tener minutos y seguir con su carrera deportiva. Además, en esta ventana de traspaso se ha sumado Pablo Torre, tras su reciente fichaje procedente del Barcelona, que ha recibido un total de cinco millones por la venta del futbolista. Por ello, los problemas para Jagoba Arrasate van disminuyendo conforme va llegando el inicio de LaLiga y el final del mercado de fichajes, al que le resta menos de un mes. Durante estas semanas, todavía se podría concretar otras salidas, en forma de venta, como la de Cyle Larin, Dominik Greif y Samu Costa, con situaciones distintas pero con la incógnita de su futuro a menos de una semana del comienzo del campeonato liguero.
Luz verde a los fichajes
El Mallorca sigue en negociaciones para tratar las salidas que se pueden dar en el mercado de fichajes, como las citadas anteriormente. Además, ya ha dado luz verde a algunas ventas como las de José Copete, que ha dicho adiós al conjunto balear, que ha recibido 3,60 millones de euros por el traspaso del central.
Además, Siebe Van der Heyden puso punto final a su etapa en el equipo de Jagoba Arrasate y se ha marchado al Gante por dos millones de euros. Por otra parte, el Athletic Club realizó el fichaje gratis de Robert Navarro, que finalizó su contratación con el Mallorca y recaló en las filas de la plantilla de Ernesto Valverde.