Dispuestos a cerrar un 'bombazo' con Samu Costa

A la bandeja de entrada de Pablo Ortells han llegado dos ofertas muy atractivas procedentes de la Premier League y Arabia Saudí que superan los 15 millones de euros, aunque la entidad bermellona pretende renegociar dichas propuestas para alcanzar los 20

Dispuestos a cerrar un 'bombazo' con Samu Costa
Samu Costa se suma a la operación salida - Cordon Press

El Mallorca está a punto de dar el famoso 'pelotazo' con Samu Costa. El mediocentro portugués, capital en los planes de Jagoba Arrasate, está en la rampa de salida tras unas buenas temporadas en la isla. Tanto es así que en las últimas horas han llegado dos propuestas a la carpeta de Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca, que sobrepasan los 15 millones de euros. Una de la Premier y otra de Arabia, tal y como informa el periodista especializado en información del club balear, Juanmi Sánchez, quien da fe de la intención por parte de la entidad que preside Andy Kohlberg por llegar a los 20 millones de euros.

Mendes, clave en su fichaje

De acuerdo a dicha información, las propuestas lanzadas para la incorporación de Samu Costa rondan los 15 millones de euros, el precio mínimo por el que el duro negociador Pablo Ortells estaría dispuesto a escuchar ofertas. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, en la operación salida de Samu Costa del Mallorca hay un elemento externo clave en el traspaso, el super agente Jorge Mendes.

El luso, quien sigue siendo una de los representantes más interventores en la esfera mundial, es el principal encargado de encontrar un nuevo destino a su cliente, quien prefiere continuar su carrera en Inglaterra. No obstante, al igual que ocurre con los intereses del Mallorca, la oferta económicamente hablando es superior desde el país de Oriente Medio, lo que no es para nada ajeno al futbolista. En estos momentos, desde la entidad balear abogan por la marcha de Samu Costa al fútbol árabe, ya que el Mallorca tendría que desembolsar un 20% de la plusvalía en favor del Almería. Cabe recordar que en su día ambos clubes acordaron el fichaje de Costa en un intercambio con Idrissu Baba y 3 millones de euros, una operación redonda para los mallorquines teniendo en cuenta la trayectoria de ambos futbolistas.

Un 'bombazo' para las arcas del Mallorca

Sin ir más lejos, el portugués es el mejor valorado de la plantilla en Transfermarkt, con un precio de mercado estimado en 15 millones de euros. En el Mallorca son conscientes tanto de ello como del poder de su agente, por lo que están dispuestos a apretar algo más en las condiciones económicas a percibir, cifrándola en los 20 millones de euros. No obstante, y a diferencia de la rigidez mostrada con Greif, Pablo Maffeo o José Copete, Pablo Ortells parece que no tensará demasiado la cuerda, por lo que el adiós del jugador que no está presente en el amistoso de hoy frente al Poblense, se calienta.