El fichaje de Greif, más cerca
El portero eslovaco, quien ha tomado la decisión de salir este mercado de fichajes del Mallorca, está esperando una luz verde por parte de Pablo Ortells para desbloquear su contratación por el Olympique de Lyon. Club y guardameta han tomado la decisión de no ejercitarse a las órdenes de Jagoba Arrasate, a expensas que el Mallorca y el cuadro francés se encuentren en las cifras del traspaso

La marcha de Dominik Greif está más cerca que nunca. El eslovaco, quien lleva varios días en la casilla de salida observando la acumulación de más pretendientes en la carrera por su fichaje, está a un paso de convertirse finalmente en jugador del Olympique de Lyon. No precisamente por una nueva ofensiva del club francés acercándose a los emolumentos que Pablo Ortells está exigiendo por su incorporación, sino por la voluntad de todas las partes implicadas en que esto se cierre lo antes posible. En cuanto a la última hora, Greif y el Mallorca han acordado no exponer físicamente al jugador, quien no ha estado presente en el entrenamiento y tampoco estará disponible esta tarde en el amistoso frente al Poblense.
Las cifras para el adiós de Greif
De acuerdo a la información ofrecida por el contrastado periodista Juanmi Sánchez en Última Hora, la salida de Dominik Greif no debería demorarse mucho más en el tiempo. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el club balear pretende que las cifras por las que se maneje el traspaso del portero colinden los seis millones de euros, y según a la última información ofrecida por el periódico mallorquín, Pablo Ortells espera que al menos se recauden cinco millones de euros fijos, con alguna variable de fácil cumplimiento que engorde el precio y un porcentaje por una futura venta.
Pablo Ortells, un duro negociador
El director deportivo del club que juega sus partidos como local en Son Moix ha demostrado este verano su dureza a la hora de afrontar ventas importantes. Sin ir más lejos, en el caso Pablo Maffeo, Ortells paralizó su avanzada salida rumbo a la Premier por las diferencias económicas que el máximo responsable del área deportiva apreciaba entre lo demandado y lo ofertado, a pesar de la voluntad por parte del lateral en abandonar la isla. Algo parecido a otro nivel ha ocurrido con José Copete y Van der Heyden, cerrando ambas operaciones en las cantidades que Pablo Ortells pedía en primeras instancias.
Greif, más fuera que dentro
Por tanto, y ya apartado de la dinámica de grupo en los entrenamientos y en el partido de esta tarde en Sa Pobla que va a enfrentar al Mallorca frente al Poblense, Greif está esperando la fumata blanca de la operación. El Olympique de Lyon; quien se ha adelantado definitivamente al Lille en el traspaso, quiere cerrar cuanto antes el acuerdo. Ortells jugará sus cartas, aunque todo parece indicar que la marcha oficial de Greif está más cerca que nunca.