El fichaje de Copete, cerrado
El Valencia y el Mallorca llegan a un acuerdo para el fichaje de Copete que se cerrará en torno a los 4 millones de euros

El Valencia sigue muy activo en el mercado de fichajes. Tras cerrar la venta de Mosquera, que ya ha sido presentado por el Arsenal como el nuevo refuerzo de los 'gunners', el club che ha atado a su recambio y deja cerrado el fichaje de Copete. El futbolista sevillano no ha viajado con el Mallorca a Austria y se despide de sus compañeros para fichar por el Valencia, según ha informado Marca. La venta se cerrará en una cifra que ronda los cuatro millones de euros, lo que había demandado el Mallorca por su traspaso. De esta forma, el Valencia encuentra al recambio de Mosquera y en las próximas horas el central viajará hasta Mestalla para oficializar el acuerdo entre ambas partes.

Copete no viaja a Austria y cierra su traspaso al Valencia
El defensa del Mallorca José Copete no viajó a Austria con el resto del equipo y su fichaje por el Valencia se encuentra muy cerca de ser realidad. El central ya no disputó el amistoso del miércoles contra el Sant Andreu y tampoco entrenó este viernes con sus compañeros, puesto que esperaba que su fichaje por el conjunto blanquinegro se hiciese realidad pronto. La cifra que confía en ingresar el conjunto bermellón sería superior a los tres millones de euros, rondando los cuatro según asegura EFE, una contrapartida muy positiva para el Mallorca puesto que Copete se encontraba en último año de contrato y llegó gratis hace tres temporadas. Los mallorquines dan por buena la venta, mientras que en el Valencia dejan atada la defensa tras el adiós de Mosquera y Yarek, que han dejado en las arcas del club cerca de 30 millones de euros.

Controversia adentro de la plantilla del Mallorca con el adiós de Copete
Su adiós ha generado algo de controversia dentro de la plantilla del Mallorca y prueba de ellos son las palabras de su compañeros Valjent. El eslovaco no quiso responder de primeras al ser cuestionado sobre el tema, pero luego aseguró que "cada uno se tiene que luchar si quiere estar, para eso está la pretemporada, para demostrar. Los chicos que no ven el futuro buscan otras opciones y es lo más normal en el fútbol, no afecta al vestuario", resaltó el jugador del Mallorca. Ahora, la tarea que tiene por delante Copete no es, ni mucho menos, sencilla, pero confía en Corberán y en una rápida adaptación para sumar en el nuevo proyecto del Valencia que está cerca de cerrar la tercera incorporación de la temporada.