Baba refleja la soledad del futbolista en los peores momentos

El centrocampista ghanés no está llevando nada bien los malos resultados que está cosechando el equipo esta temporada

Baba refleja la soledad del futbolista en los peores momentos
Idrissu Baba durante un entrenamiento de la UD Almería - UD Almería
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Que la Unión Deportiva Almería no está pasando por un buen momento todos los sabemos. Es colista con tan solo tres puntos en su casillero después de catorce jornadas disputadas en la Liga. La situación para muchos se ha vuelto insostenible, ya que no consiguen remontar el vuelo ni con la ayuda de Gaizka Garitano. Los jugadores lo están pasando mal y uno de ellos ha reconocido cómo lo vive desde dentro. Iddrisu Baba ha analizado en rueda de prensa esta semana cómo llega el equipo almeriense para enfrentarse este fin de semana al Real Betis.

"No canalizo la tristeza de las derrotas con nadie. A veces me llamaba mi representante para ayudarme y desconectar un poquito con lo que nos está pasando, pero sólo me siento a gusto con un pequeño porcentaje de gente a los que considero mis amigos. Además, ellos son de mi país y ahora no estoy allí, así que te puedes imaginar cómo estoy viviendo ahora, pero estoy acostumbrado. Yo estoy muy feliz cuando estoy con mi selección porque allí tengo amigos con los que he crecido", mencionaba Baba quien ha llegado a Almería este mismo verano y se está adaptando poco a poco al equipo.

Canalizar solo la línea de derrotas que suma el conjunto indálico no es tarea fácil. Sin embargo, Baba refleja que pasa su tiempo libre desconectando de todo y viendo al Manchester United en la Premier League, su equipo favorito.

"Soy una persona que pienso mucho porque la mayoría de tiempo estoy en casa sin hacer nada y a veces me como mucho la cabeza. Estoy acostumbrado y a veces intento hacer algo para distraerme y dejar de pensar", reflejaba el centrocampista sobre su situación.

A pesar de los malos resultados, en la UD Almería se sigue pensando en la permanencia. "Es muy jodido porque al final tú piensas que no son tantos puntos de diferencia, pero nos está costando muchísimo puntuar y así no es tan fácil. Parece que lo es, pero no. Esto a veces me preocupa mucho y no solo a mí, sino a todo el equipo y a la afición. Ahora estoy intentando acostumbrarme a entender lo que nos está pasando", desvelaba el jugador.

El siguiente partido será frente al Betis, un hueso duro de roer, pero que Baba ha asegurado que el Almería no se arrugará ante nadie. "La verdad que últimamente estamos compitiendo bien y creo que va a ser un partido para intentar sacar los tres puntos. El Betis es un buen equipo y está en una buena posición en la tabla, pero esto es fútbol y hay que aprovechar las oportunidades que tengamos y estar más unidos que nunca”, finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram