El puesto de Garitano ya peligra y el Almería tiene claro su favorito para sustituirlo

El técnico vasco ha perdido los cinco partidos de LaLiga EA Sports que ha dirigido al conjunto rojiblanco y no se descarta un nuevo relevo en el banquillo, apuntando todas las miradas al entrenador que ya fue el gran deseado en verano, tras la marcha de Rubi

El puesto de Garitano ya peligra y el Almería tiene claro su favorito para sustituirlo
Gaizka Garitano, entrenador del Almería. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La situación del Almería es crítica. Colista con sólo tres puntos, es el único equipo de LaLiga que todavía no sabe lo que es ganar después de 14 jornadas. Con esos pobres números, la salvación está a seis puntos, pero este miércoles puede alejarse un poco más, pues el Mallorca, que marca la frontera, afronta en Son Moix su partido aplazado ante el Cádiz, otro que también está metido en esa pelea.

La destitución de Vicente Moreno y la llegada de Gaizka Garitano no ha servido para reanimar al equipo. El técnico vasco sólo logró celebrar un triunfo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Talavera, pero en LaLiga EA Sports ha perdido los cinco partidos en los que ha estado sentado en el banquillo rojiblanco.

Por ello, no es de extrañar que el club propiedad de Turki Al-Sheikh ya comience a mirar al mercado de cara a otro posible cambio de entrenador, apuntando La Voz del Almería que no hay dudas sobre el elegido en este caso. Sí las hubo después de destituir a Vicente Moreno, estando muy cerca entonces Veljko Paunovic y sonando también entre otros el uruguayo Diego Alonso, antes de arribar a un Sevilla en el que también está siendo ya seriamente cuestionado.

Pero de ese perfil de técnico extranjero sin experiencia en España, que representan sin duda apuestas arriesgadas, se ha pasado a otro muy diferente. Con Garitano ya se pensaba que podía convertirse en un técnico a largo plazo. Pero los resultados mandan y el director deportivo, Joao Gonçalves, tiene en el punto de mira al preparador que ya quiso en verano, tras la salida de Rubi.

El elegido es Rubén Albés, con contrato en el Albacete

Así, el deseado es Rubén Albés, que meses atrás le transmitió al Almería que tenía firmado dos años de contrato con el Albacete, lo que hizo que la entidad de los Juegos Mediterráneos aparcase esta opción. Si situación no ha cambiado, pues sigue comprometido con el conjunto manchego hasta 2025, pero la Segunda división se le comienza a quedar pequeña y el club andaluz podría tirar de chequera para ficharlo si fuese necesario.

Es el candidato número uno y casi el único, según apunta el citado diario. Es más, en caso de que Garitano siga hasta final de temporada y el equipo acabe descendiendo, la idea es apostar por el joven entrenador gallego, de sólo 38 años, para iniciar un nuevo proyecto en la Categoría de Plata, seduciéndolo con la posibilidad de entrenar en Primera o, en este caso, con un ambicioso plan para ascender.

Pero tampoco se descarta que pueda llegar esta misma campaña. Tras pasar por todas las categorías del fútbol español, Joao Gonçalves lo sigue de cerca desde su etapa en el Lugo y también maneja buenos informes de su paso por el Celta B, habiendo dirigido también a Eldense, Valladolid B, UCAM Murcia o al Hermannstadt de Rumanía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram