El Mallorca se postula sobre las salidas

El CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, ha comparecido ante los medios para hacer un repaso del mercado de fichajes y hablar sobre las salidas de Greif, Maffeo y Larin, mientras alaba el trabajo de Ortells y su equipo

El Mallorca se postula sobre las salidas
El Mallorca se postula sobre las salidas - CORDON PRESS

El Real Mallorca vive un mercado de fichajes de verano marcado por la paciencia, la cautela y el trabajo silencioso. Con solo dos incorporaciones confirmadas, Pablo Torre y Bergström, y varias salidas aún por resolverse, como las de Greif, Maffeo y Larin, el club balear atraviesa semanas clave para definir su plantilla de cara a la nueva temporada. En medio de la incertidumbre, el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición, asegurando que el equipo de trabajo liderado por Pablo Ortells está plenamente activo.

“Moviéndonos nos estamos moviendo, otra cosa es que se vea, pero tanto Pablo como todo su equipo están sin parar, desde hace ya meses trabajando en este mercado y las cosas llegarán, es la normalidad.”, afirmó Díaz ante los medios. El directivo quiso dejar claro que tanto Ortells como su equipo llevan meses dedicados intensamente a este mercado de verano, aunque muchos movimientos no se hagan públicos hasta los días finales. “Hay muchas negociaciones que en los últimos 15 días se resuelven, porque acaba el mercado, y acordaros de esos momentos de faxes que se vivían antes, que ya no existen, pero obviamente queremos hacerlo lo antes posible, tener a la plantilla cerrada lo antes posible. Pero bueno, son procesos normales de todos los mercados y todo llegará. La mayor parte de los clubes están en mitad de muchas negociaciones, de muchos movimientos, de entradas, de salidas.”

Díaz insistió en que el club trabaja con la máxima diligencia para cerrar la plantilla cuanto antes, aunque reconoció que las operaciones importantes tienden a concretarse en las últimas jornadas del mercado.

En cuanto a los casos individuales que mantienen en vilo a la afición mallorquinista, Díaz también ofreció algunas pinceladas. Sobre el futuro del portero Dominik Greif, comentó que “se está trabajando en ello. Bueno, ahí se está trabajando, hay opciones, las que se han ido viendo, que están ahí, y bueno, pues se está trabajando a ver cuál es la mejor solución”.

En relación a Pablo Maffeo y Cyle Larin, fue más escueto, pero igualmente claro: “Bueno, yo creo que son jugadores de la plantilla ahora mismo y pues hay que aceptarlo como tal, y veremos cómo se resuelven las situaciones”.

Por último, Díaz confirmó que el club ha solicitado de forma oficial un cambio de horario para el partido ante el Celta perteneciente a la segunda jornada de liga, fijado a las 17:00 horas del 23 de agosto.