Aguirre avisa: "Vi las caras del vestuario ese año y eran de descenso"

El técnico mexicano reconoció que acertó con su cambio en el descanso ante un rival muy necesitado aunque recuerda que todavía no están salvados

Aguirre avisa:  "Vi las caras del vestuario ese año y eran de descenso"
Aguirre avisa: "Vi las caras del vestuario ese año y eran de descenso" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Javier Aguirre estaba muy satisfecho al final del partido. El técnico mexicano del Mallorca logró cambiar el sino del partido, que apuntaba a un cero a cero de manual, para modificar su dibujo al descanso y dar a su equipo un plus en ataque que a la postre resultó vital para lograr los tres puntos que son muy importantes para la salvación.

Y es que con esta victoria, el Mallorca se sitúa ocho puntos por encima del descenso. "Es difícil definir el porcentaje, pero dimos un paso importante hacia la permanencia. Un equipo mío perdió, faltando ocho partidos, en campo de un rival que nos pasó en la tabla y bajaron. Sucedió hace dos años tras perder con el Granada. Yo vi las caras del vestuario ese año y eran de descenso. No es definitivo, pero sí un paso importante. Con 30 puntos no alcanza para salvarse", recordó el 'Vasco' en los micrófonos de DAZN.

Pese a la euforia por el triunfo, unido a la final de la Copa, Aguirre advirtió que el próximo rival es el Valencia, no el Athletic Club. "No se puede pensar más que en el Valencia. Ahora hay una ventana de selecciones y yo todavía pienso en el Valencia. Con 30 puntos no te da para salvarte y juegas con fuego", repitió.

Sobre su decisión de cambiar el sistema en el descanso, Aguirre lo justificó así. "Eso cambió el devenir del partido. El Granada jugó muy bien, nos presionó y no pudimos conectar con los interiores. Morlanes le da otro timing al partido y, con doble pivote y línea de cuatro, mejoramos. Me sobraba un central porque Boyé jugó de mediapunta", apuntó.

El gol de Raíllo: "Valoro cero que marquen los defensas. Atacamos todos y defendemos todos. No quiero separarlo. El portero también es el primer atacante cuando inicia el juego".

El partido de Larin y Muriqi: "Nuestro déficit este año es el área rival y el último tercio. Esto nos ha condenado mucho. Incluso penaltis hemos fallado. Es donde peor estamos y donde más énfasis he puesto. Augusto Batalla hizo un gran partido y nos privó de un par de goles más".

Los minutos de Darder y Radonjic: "Se está adaptando al fútbol y arbitraje español. Ese dribling que tiene y velocidad tiene que darlo del centro del campo hacia adelante sin complicarse. Está entrando, es un jugador distinto y te da cosas saliendo desde el banquillo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram