Atentos a Abdón Prats
Abdón Prats no ha vivido una temporada fácil en el Mallorca. El delantero de Artá ha admitido que ha sido un año "duro"; pero su "sueño" sigue siendo retirarse en el conjunto bermellón. Además, el futbolista ha recordado que tiene "tres años de contrato", y está "muy ilusionado por lo que viene"; acabando con los rumores que le situaban lejos de Son Moix de cara al próximo curso

Abdón Prats está viviendo tiempos difíciles en el Mallorca. El delantero mallorquín perdió fuelle en los planes de Jagoba Arrasate el pasado curso, y tuvo que hacer frente a algunas lesiones. Sin embargo, el futbolista renovó el pasado mes de octubre hasta el año 2028 y ha vuelto a dejar claras sus intenciones de futuro. Algunos rumores le situaban lejos de Son Moix de cara al próximo curso; y Abdón Prats ha sido tajante, asegurando que quiere retirarse en el club de su vida.
El conjunto bermellón cerró la temporada firmando las tablas con el Rayo Vallecano (0-0) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Jagoba Arrasate realizaron un buen papel en Vallecas, y estuvieron cerca de meter en un problema al cuadro bukanero. El Mallorca ha quedado situado en la décima plaza de la tabla clasificatoria; a cuatro puntos del Rayo Vallecano (puestos de Conference League). El técnico vasco tuvo un importante bajón de rendimiento en la segunda mitad del curso, que le dejó a las puertas de volver a Europa. La dirección deportiva del club balear encabezada por Pablo Ortells continúa configurando la plantilla de la 25/26; donde podrían perder jugadores de peso como Cyle Larin (en la rampa de salida), Pablo Maffeo (en el radar del Real Betis), Dominik Greif (sigue sin renovar) o Leo Román (en el radar del Espanyol). Eso sí, Vilarrasa (libre), Lucas Vázquez (libre), Víctor Muñoz (Real Madrid) o Christian Eriksen (agente libre) han salido a la palestra para aterrizar en la Isla este verano.
El futuro de Abdón Prats en el Mallorca
Abdón, de 32 años, vio acción el pasado curso en 26 encuentros con la elástica bermellona. El delantero de Artá es una figura importante en el vestuario; aunque solo anotó dos goles la pasada campaña a las órdenes de Jagoba Arrasate. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2028; y, salvo sorpresa, continuará una temporada más en el Mallorca. Abdón Prats cuenta con un valor de mercado de 1,2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, Pablo Ortells está tratando de 'colocar' a Larin debido a que no cuentan con el canadiense.
Cobra fuerza la opción de Abdón Prats
Abdón Prats ha hablado claro sobre su futuro ante los medios en un torneo de golf benéfico. El '9' ha acabado con los rumores de su posible marcha en el próximo mercado estival: "Renové en octubre. Tengo tres años más y, aunque esta temporada haya sido un poco difícil, estaré aquí muchos años y, como os he dicho, mi sueño es retirarme aquí". Además, el mallorquín añadió: "El final fue un poco duro, pero en lo global hicimos un año muy bueno y hay que estar satisfechos. Ahora estamos desconectando y disfrutando de las vacaciones. Ya me he recuperado de la lesión. Y la verdad es que estoy muy ilusionado por lo que viene el siguiente año", declaró el punta zanjando el debate.