Abdon Prats se pierde el final de LaLiga por lesión

El delantero de Artá sufre una lesión en su gemelo derecho, para la cual se augura una recuperación de cuatro semanas, justo el tiempo que queda de LaLiga EA Sports, por lo que ante el Barcelona podría haber jugado sus últimos minutos de la temporada

Abdon Prats se pierde el final de LaLiga por lesión
Abdón Prats se despide de la temporada - Cordon Press

El Mallorca perdió en casa del Barcelona por uno a cero, lo que lo puede sacar de los puestos europeos en función de lo que haga la Real Sociedad este miércoles ante el Deportivo. En caso de victoria de los donostiarras, pasarían al octavo lugar, el de Conference League, relegando a los baleares el noveno, sin premio, pero muy cerca en puntuación.

De ese choque ante los culés el resultado no fue la única noticia negativa, pues todo apunta a que Jagoba Arrasate ha perdido a un jugador para las seis jornadas de LaLiga EA Sports que restan. Hablamos de Abdón Prats, que entró en el minuto 86 al partido contra el Barça y sufrió una lesión en su gemelo derecho, según ha informado el propio Mallorca en una nota emitida a la prensa.

Ese percance le alejará de los terrenos de juego, como mínimo, cuatro semanas, según informa Diario de Mallorca. Eso le impedirá volver a estar disponible en lo que queda de temporada, pues las seis jornadas que quedan se jugarán en cuatro semanas justamente. Aunque el club avisa de que su vuelta dependerá de su evolución, las sensaciones no son buenas. De hecho, se pudo ver a Abdón Prats abandonando el Lluís Companys en muletas

Abdón Prats, el tercero para Arrasate

La realidad es que el delantero de Artá no está teniendo apenas protagonismo en el Mallorca. Ya no solo este curso, sino también en años anteriores. En la presente temporada, los rendimientos de Vedat Muriqi y de Cyle Larin le han colocado por delante del canterano mallorquinista, que apenas ha aparecido en 26 encuentros en esta temporada, siendo en muchas de estas ocasiones en los minutos finales de los partidos, como ante el Barça, que ingresó al partido en el minuto 86.

Su cifra goleadora apunta a quedarse muy alejada de la que cosechó el año pasado, cuando sumó 12 dianas, seis en LaLiga y otros seis en la Copa del Rey. En cambio, ya encarando la recta final de la temporada 2024/2025, tan solo ha celebrado dos tantos, ambos en la competición liguera.

Su futuro está en el aire pues, aunque sea uno de la casa, su papel de suplente no le gusta, y él mismo abrió la puerta hace unos meses: “Quiero acabar mi carrera en el Mallorca, pero tampoco seré un loco que se dé golpes contra la pared”, afirmaba Abdón en una entrevista para IB3.