Barcelona 1-0 Mallorca: Dani Olmo rompe la muralla
Dani Olmo, al comienzo de la segunda parte, le dio la victoria a un FC Barcelona que rompió la muralla de Leo Román, sin duda, la gran sorpresa de un Mallorca que da un paso atrás en LaLiga EA Sports


Barcelona
Mallorca

El encuentro arrancó de forma intensa, con un Mallorca activo, pero, pronto, el cuadro de Hansi Flick tomó las riendas. Sin despistarse, ya que cualquier error podría ser letal, los azulgranas debían mantener el control, algo que estaban logrando casi sin despeinarse. Lamine Yamal, con dos remates casi consecutivos, quería incomodar a Leo Román, titular en uno de los envites más difíciles de su carrera.
Poco a poco, los culés fueron asediando a la meta del Mallorca, defendida, en esta ocasión, por un Leo Román que se mostró muy activo para evitar que estrenaran el marcador. Con los de Arrasate tratando de exprimir los espacios que pudieran dejar, los pupilos de Flick debían mantener el balón muy lejos de su portería. Los visitantes buscaban ‘dormir’ el choque, y eso es algo que debía evitar a toda costa un Barça que tenía muy claro cuál era el plan a ejecutar, y, sobre todo, cómo llevarlo a cabo.
Leo Román se planta ante el asedio blaugrana
Pasaban los minutos, y al cuadro de la Ciudad Condal se le empezaba a atragantar ligeramente un Mallorca que trataba de resistir como fuera sus aproximaciones. Dani Olmo, de forma prodigiosa, tuvo el primero, pero Leo Román, todavía mejor, lo evitó de forma providencial. Sin duda, este fue un claro toque de atención a una escuadra, la visitante, que debía dar un paso hacia delante para no hundirse del todo sobre el césped de Montjuic.
En el tramo final de la primera parte, el partido se convirtió en un auténtico asedio por parte del Barça, que no lo dejaba de intentar. Un palo de Gavi fue la ocasión más clara, pero no fue la única, ya que los blaugranas buscaban dejar claro que querían adelantarse cuanto antes en el marcador. De forma constante, el acoso culé hacia los bermellones persistía, aunque Leo Román se erigió en el defensor, a la numantina, de un club que estaba muy agobiado.
Dani Olmo rompe la muralla en la segunda parte
Tras el descanso, no se tardó demasiado para ver novedades sobre el césped. Ni un minuto tardó el Barça en adelantarse. Tras una jugada elaborada, Dani Olmo recibió el pase de Lamine Yamal, y, con un disparo cruzado, acaba con la resistencia de Leo Román. Gracias a esto, el cuadro local ganó en tranquilidad, ya que, al estrenar el electrónico, podía trenzar más jugadas, y, sobre todo, tener más precisión de cara a puerta, algo fundamental para Flick, quien respiró más tranquilo.
Con un resultado tan corto, el Barça no se podía permitir ceder un solo milímetro, por lo que siguió intentando poner contra las cuerdas a Leo Román. El Mallorca, por su parte, tuvo alguna aproximación, aunque sin la precisión necesaria, por lo que su principal labor era tratar de quitarse de encima las llegadas de los locales. En el tramo final, los de Flick optaron por optimizar su ventaja, tratando de no pasar demasiados apuros. Finalmente, los culés, tirando de una gran eficiencia, se van a la final de Copa en plena forma y algo más cerca del título.
Ficha técnica:
1- FC Barcelona: Szczesny, Héctor Fort (Gerard Martín, min.76), Araujo, Íñigo Martínez, Eric García; Pedri, Dani Olmo (Fermín, min.61), Gavi; Ferran Torres (Pau Víctor, min.76), Lamine Yamal (De Jong, min.85) y Ansu Fati (Raphinha, min.61).
0- Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica (Lato, min.80); Samu Costa (Doménech, min.65), Darder, Omar Mascarell (Jan Salas, min.85), Antonio Sánchez (Valery, min.80); Larin (Abdón, min.85).
Goles: 1-0, Dani Olmo (min.46)
Árbitro: Ortiz Arias, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Samu Costa por parte del Mallorca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona.