Apuestan por Ansu Fati
Ansu Fati, cuya actitud fue merecedora de un 'palo' de Hansi Flick, será protagonista en el choque que el FC Barcelona debe disputar ante el Mallorca en LaLiga EA Sports

Sorpresón en el once del FC Barcelona. El cuadro de la Ciudad Condal, que se la juega ante el Mallorca, ha hecho oficial algo que, con total seguridad, hará levantar más de una ceja. Flick, quien, en la rueda de prensa previa al choque ante los de Jagoba Arrasate, le había mandado un claro mensaje a Ansu Fati, quien mostró, de forma pública, su enfado por no jugar ante el Celta, ha usado la táctica del ‘palo y la zanahoria’.
Sabiendo que el joven futbolista, cuyo futuro está cada vez más lejos de la Ciudad Condal, estaba muy enfadado, el técnico alemán, después de haber sido tajante en la previa del duelo ante los que disputan sus partidos en Son Moix, ha querido tener un gesto de cariño con el que, en su momento, era una de las grandes promesas de un club que se quiere marchar a la final de Copa con los deberes hechos. Por ello, el ex del Bayern ha tomado la decisión de apostar por el ‘10’ en su once titular.
Cara y cruz para Ansu Fati
Sobre lo ocurrido, hay que poner en contexto. En el choque disputado el pasado fin de semana, Fati, que no cuenta para Flick, calentó durante unos minutos, con la esperanza de poder hacer acto de presencia ante los de Claudio Giráldez. Sin embargo, las cosas no fueron como pensaba, ya que volvió al banquillo debido a que su técnico prefirió apostar por otros futbolistas. Teniendo en cuenta esto, el delantero entró en una pequeña ‘rabieta’.
Tal y como se pudo ver en las imágenes, el enfado de Ansu Fati fue notable, ya que pegó patadas a una botella de agua y tiró al suelo un peto. Sin duda, esta no es una actitud que le ayudará a la hora de ganarse muchas simpatías con un Flick que es pragmático sobre sus futbolistas. Eso sí, hay que tener en cuenta que, hace unos meses, ya fue muy claro con él. Se podía quedar, pero iba a tener muy pocas oportunidades en la entidad de la Ciudad Condal, más viva que nunca en todas las competiciones.
El ’palo’ de Flick a Ansu Fati
Ya en las últimas horas, como no podía ser de otra forma, el técnico alemán fue cuestionado, además de por Fati, por Héctor Fort, quien también tuvo un mal gesto sobre el césped de Montjuic. Acerca de todo esto, el ex del Bayern no pudo ser más rotundo, queriendo dejar claro que el que manda es él y que es mejor que se dejen de este tipo de comportamientos, los cuales no les ayudan a la hora de tener más oportunidades.
“Puedo entender que los jugadores no estén contentos y estén insatisfechos. Fui jugador profesional y les entiendo”, afirmaba Flick, quien expresó que “todos quieren demostrar que pueden aportar y ser parte del equipo. Lo entiendo, pero no entiendo la reacción. Es una situación que uno debe aceptar. Fue una gran remontada, tras ir perdiendo. Y tomamos la decisión acertada. Queremos ver una buena reacción de los jugadores, no lo que pasa después. Todo el mundo celebra la victoria. Me gusta ver la reacción de los futbolistas cuando juegan”.