Ansu Fati, sin salida
Ansu Fati, quien mostró su enfado con Flick públicamente en el duelo ante el Celta, tiene un problema. Sin jugar, el FC Barcelona espera que su indignación se apacigüe, ya que se considera que es el momento de remar todos a una. Sobre su futuro, la opción que más satisface es una salida "definitiva"

No todo es perfecto en Can Barça. El FC Barcelona, que sufrió mucho más de la cuenta para doblegar a un guerrero Celta, tiene que lidiar, actualmente, con ciertos jugadores que no se han mostrado satisfechos con su papel en la escuadra entrenada por Hansi Flick. Sin duda, uno de los casos más llamativos es el de Ansu Fati, quien apenas ha tenido minutos en los últimos meses. El que fuera de una de las grandes promesas de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou ha perdido protagonismo, y esto se ha notado.
En el duelo ante los gallegos, Fati, cuyo futuro parece cada vez más alejado de la entidad en la que debutó en el fútbol profesional, quiso evidenciar, de forma pública, su enfado con un Flick que le tuvo calentando durante algunos minutos, pero que, finalmente, tomó la decisión de no usarle ante los de Claudio Giráldez. En el banquillo, se le pudo ver cómo dio una patada a una botella de agua y cómo tiró un peto al suelo. Estas, sin duda, son actitudes que no gustan a un cuadro, el azulgrana, que quiere culminar su buena temporada en esta fase final.
Ansu Fati, sin salida con Flick
Aunque Ansu está muy cansado de no poder jugar y no poder tener oportunidades, el Barça tiene claro que no es el momento para protestar. Tal y como apunta Sport, el cuadro azulgrana considera que, en estos momentos, el canterano no tiene salida. Debe remar, como todos los demás, y esperar a su oportunidad. Asimismo, esperan que el del delantero sea, únicamente, un “caso aislado” y que no haya más futbolistas que se sientan frustrados con su rol en un equipo que busca dar un notable golpe de autoridad en todas las competiciones.
Aunque se entiende que Fati esté enfadado, se asegura que todos, en el Barça, tienen claro el escenario en el que se mueve el delantero, quien, a pesar de que sabía lo que había, aceptó quedarse el pasado mes de enero. En estos momentos, lo que tienen claro los máximos responsables de la entidad de la Ciudad Condal es que hay que remar todos a una. Eso sí, esto no quita para que se muestren comprensivos con la situación que vive el jugador, muy querido, tanto por sus compañeros como por la que todavía es su afición.
El entorno de Ansu, contra Flick
Sobre la figura del técnico germano, hay que tener en cuenta que las personas más cercanas a Ansu Fati están muy enfadadas tanto con él como con la dirección deportiva, ya que consideran que se le dio esperanzas en verano y, con el paso del tiempo, ha quedado relegado a un segundo plano, hasta el punto de que, en enero, se le transmitió que podía marcharse si así lo consideraba. Esto no terminó sucediendo, ya que el atacante quería tener una última oportunidad, algo que, hasta el momento, no se está produciendo, para indignación de alguien que quiere dar un notable paso hacia delante.
Ansu Fati y los escenarios en los que se mueve
Con un Flick que fue muy claro con él el pasado mes de diciembre, afirmándole que no iba a tener muchas oportunidades, el mes de junio será clave para dilucidar el futuro de Ansu Fati. El Barça tiene claro que lo mejor es que salga de forma definitiva, por lo que confían en el agente del delantero, Jorge Mendes, para encontrar una opción que satisfaga a todas las partes.
Por otro lado, habría que tener en cuenta que otra de las opciones que se pusieron sobre la mesa fue la famosa carta de libertad, algo que no es nada viable. Una cesión, en la que el Barça tendría que hacerse cargo de parte de la ficha del jugador, es prácticamente inviable, ya que todos tienen muy presente la experiencia del Brighton. Por ello, habrá que estar pendientes de alguien cuyo futuro en la Ciudad Condal está cada vez más complicado.