Ansu Fati lo deja

Ansu Fati, futbolista del FC Barcelona, habría tomado una decisión sobre su futuro a las órdenes de Hansi Flick, quien quiere dar un puñetazo sobre la mesa en Champions ante el Borussia Dortmund

Ansu Fati lo deja
Ansu Fati lo deja - Cordón Press

El FC Barcelona se la juega en la Champions ante un Borussia Dortmund que quiere obrar la machada ante una de las escuadras más engrasadas de Europa. El rendimiento de los de Hansi Flick sobre el terreno de juego está fuera de toda duda. Sin embargo, hay casos de jugadores, siendo el más claro el de Ansu Fati, que no están teniendo las oportunidades que querrían en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. El delantero, que fue cedido la pasada temporada, tenía un claro objetivo este curso, y ese no era otro que reivindicarse con la camiseta blaugrana.

Aunque sus intenciones eran buenas, lo cierto es que las cosas no le han podido salir peor a un delantero que se mantiene en el punto de mira por su falta de oportunidades. A pesar de que ha vuelto a jugar recientemente, el que fuera, en su momento, una de las grandes revelaciones del FC Barcelona ha pasado a un discretísimo segundo plano, por lo que no es de extrañar que Ansu Fati haya tomado una decisión sobre su futuro.

Ansu Fati lo deja en el FC Barcelona

Que haya tenido minutos ante el Borussia Dortmund no ha mejorado la situación de Ansu Fati, quien, junto a su entorno, ha tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Teniendo en cuenta que su todavía técnico, Hansi Flick, le ha dejado muy claro que no cuenta con él, el futbolista no quiere perder el tiempo, tal y como apunta Sport, a la hora de poder continuar con su carrera deportiva, la cual se ha visto truncada por sus lesiones y falta de oportunidades.

Aunque tiene contrato hasta 2027, Fati tiene más que claro que no quiere seguir la próxima temporada en el Barça. Por ello, ya le habría transmitido a su agente, Jorge Mendes, que lo mejor para todos es que se pueda concretar su marcha, un asunto que, en el caso de que se confirmara de forma pública, pondrá fin al particular calvario que ha vivido en los últimos años un delantero que, esta campaña, no ha podido remontar el vuelo en la Ciudad Condal.

El Barça, atento a Ansu Fati

Eso sí, hay que tener en cuenta que Fati ha querido dejar muy claro que no quiere volver a ser cedido. Esto es, quiere seguir con su carrera en otro equipo, por lo que espera rescindir su contrato, algo que no contempla un Barça que espera poder obtener una valiosa cantidad por su traspaso. Aunque si bien es cierto que no se descarta que el jugador pueda decir adiós a la institución blaugrana como agente libre, no lo es menos que esta no es la situación ideal para una escuadra que quiere seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones.

En el caso de que no se pudiera llegar a un acuerdo, el Barça tendría claro que una renovación y una cesión sería la mejor de las opciones para que Ansu Fati pueda volver a su mejor nivel. Aunque esta no es la solución preferida del jugador, si no hubiera entente, tampoco tendría muchas opciones a la hora de resolver su futuro, un asunto que ha copado las miradas de muchos en las últimas semanas, ya que el pupilo de Flick no se encuentra nada cómodo en un club que quiere sentenciar todos los títulos en este último tramo de campaña.