Reacción al enfado de Ansu Fati

"Lo entiendo, pero no entiendo la reacción", dice Hansi Flick, quien apostilla: "Es una situación que uno debe aceptar"

Reacción al enfado de Ansu Fati
Ansu Fati, en el banquillo. - Cordon Press

Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Mallorca. Una puesta de largo en la que el técnico alemán analizó la actualidad en clave culé, al tiempo que aprovechó para dar un nuevo tirón de orejas a Ansu Fati, que este fin de semana manifestó su enojo por no jugar ante el Celta.

Puedo entender que los jugadores no estén contentos y estén insatisfechos. Fui jugador profesional y les entiendo”, comenzó diciendo Flick, quien entiende que “todos quieren demostrar que pueden aportar y ser parte del equipo”. “Lo entiendo, pero no entiendo la reacción”, apostilló, al tiempo que hizo algo más de sangre sobre Ansu Fati, a quien el Barcelona le mostró ya la puerta de salida durante el pasado mercado de enero sin que éste acabara aceptando ninguna de las propuestas que le llegaron para salir cedido: “Es una situación que uno debe aceptar. Fue una gran remontada, tras ir perdiendo. Y tomamos la decisión acertada. Queremos ver una buena reacción de los jugadores, no lo que pasa después. Todo el mundo celebra la victoria. Me gusta ver la reacción de los futbolistas cuando juegan".

El malestar en el conjunto azulgrana con Ansu Fati es palpable, habiendo sido Hansi Flick muy sincero con él en varias ocasiones a lo largo de todos estos meses. El internacional español sabe que no cuenta para el alemán, por lo que su futuro está fuera del FC Barcelona el próximo verano. Está por resolver aún la cuestión económica, planteándose el Barça la opción de renovarlo a la baja, repartiendo así su ficha firmada en más años, lo que aliviaría las comprometidas arcas del conjunto culé.

El enfado de Ansu Fati

En el duelo de esta pasada fornada contra el RC Celta de Vigo, Ansu Fati, cuyo futuro está lejos del FC Barcelona, quiso demostrar de forma pública su enfado con un Hansi Flick, quien le tuvo calentando durante algunos minutos en la banda para, finalmente, no acabar utilizándolo. Una decisión que no fue bien encajada por el futbolista, que en el banquillo se le pudo ver muy molesto. Las cámaras, incluso, captaron cómo Ansu Fati dio una patada a una botella de agua y cómo lanzó un peto al suelo. Estas, sin duda, son actitudes que no gustan al técnico germano, que quiere culminar su buena temporada en esta fase final del curso, en la que tiene en juego la final de Copa ante el Real Madrid y LaLiga, en la que son líderes.