Flick alarma con Lewandowski
Hansi Flick, técnico del FC Barcelona, compareció antes del duelo ante el RCD Mallorca y fue claro sobre la ausencia de Lewandowski, haciendo saltar las alarmas sobre el polaco, clave para los de la Ciudad Condal

El FC Barcelona se la juega ante el RCD Mallorca. El cuadro de la Ciudad Condal, que ya vislumbra la final de la Copa del Rey, quiere dar un nuevo paso hacia delante hacia el título doméstico, y, para ello, espera pasar menos apuros que en el duelo ante el Celta. Hansi Flick, quien está realizando una campaña más que notable en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, sabe que los suyos no se pueden despistar, ya que los de Arrasate quieren dar la sorpresa para seguir apretando la lucha por Europa.
Sin Lewandowski, quien se lesionó en el choque ante los de Claudio Giráldez, Flick ha recibido un duro golpe en una posición tan delicada como lo es la delantera. A pesar de que el polaco, uno de sus máximos goleadores, no podrá hacer acto de presencia en el duelo ante el Mallorca, el técnico germano espera que el resto pueda hacer su trabajo.
Flick asusta con Lewandowski
"No sabemos al partido que podrá volver. Cuando esté listo, estaremos contentos y lo recibiremos con los brazos abiertos. No queremos avanzarnos a los plazos de vuelta", expresaba sobre el polaco, quien no podrá hacer acto de presencia en la final de Copa ante el Real Madrid… y parece poco probable que pueda jugar en las semifinales de Champions ante el Inter, quien quiere dar la sorpresa.
Flick da esperanzas con Ter Stegen
"Está listo, está preparado, tenemos que hablar de lo que haremos. Tenemos que hablar con él para decidir el momento del regreso".
La lucha con el Real Madrid
"No sabemos lo que pasará. Si vemos los partidos jugados, nosotros y el Madrid, han sido duros. Hasta el final será difícil ganar todos los partidos. La Liga es de gran nivel. Esperamos no dejarnos puntos. Hay que jugar y hacer lo que necesitamos. Si lo hacemos bien, como contra el Celta, se ve que no es fácil ni haciéndolo bien. Espero que fuera un toque de atención para ver lo que hay que hacer. Es lo que quiero ver ahora del equipo. El camino es largo, no es fácil y el Madrid también es un equipo fantástico, que intentará lograr sus objetivos".
La preparación mental, un aspecto clave
"Lo más importante es que siempre nos centremos en nosotros mismos. Seguir mejorando después de cada partido. Tras Dortmund, Celta... Tenemos que hacer las cosas que queremos, mucho mejor. Tenemos calidad para ganar a cualquier equipo si hacemos las cosas bien. Después de la remontada veo hoy mucha energía positiva. Esto es lo mejor. El equipo está en un muy buen estado de ánimo".