La baza del sueño europeo del Mallorca

Una vez se ha asegurado la permanencia en Primera división, el equipo que entrena Javier Aguirre puede ser ambicioso ya que está cerca del puesto que da billete para jugar la próxima UEFA Conference League el cual puede conseguir gracias a un calendario propicio para sus intereses

La baza del sueño europeo del Mallorca
El RCD Mallorca tiene opciones de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Conference League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sin hacer mucho ruido y a base de trabajo y de constancia, el RCD Mallorca ha sellado su permanencia en Primera división por una temporada más al alcanzar los 44 puntos. Un cifra que le asegura jugar en LaLiga la próxima campaña. Con todo, el destino o más bien la igualdad del fútbol español le ha proporcionado una oportunidad al RCD Mallorca que a falta de cuatro partidos está en la lucha para clasificarse para disputar competición europea el próximo curso futbolístico, puesto que está a cuatro puntos de la séptima posición la cual da billete para la siguiente edición de la UEFA Conference League.

Tras vencer al Cádiz CF en su último partido, el RCD Mallorca se ha asegurado la permanencia en Primera división pero al mismo tiempo se ha metido de lleno en la lucha por jugar la próxima UEFA Conference League, ya que está a sólo cuatro puestos del Girona FC, que tiene 48, a falta de cuatro partidos para que finalice LaLiga.

No lo tendrá fácil el equipo que entrena Javier Aguirre, el cual seguirá como técnico si no sucede un suceso inesperado, porque además del Girona FC por delante tiene al Athletic Club, CA Osasuna y Sevilla FC con 47 puntos, le sacan tres puntos de ventaja, y el Rayo Vallecano, que tiene 46 puntos, aventajándole en dos unidades.

Muchos rivales que tienen que fallar para que el RCD Mallorca alcance esas posición de privilegio, pero el RCD Mallorca cuenta con una baza importa a su favor, ya que tiene un calendario no demasiado complicado en estos cuatro últimos partidos, siendo todos los partidos ganables para el equipo bermellón.

El RCD Mallorca comenzará esta travesía de cuatro partidos enfrentándose a la UD Almería a domicilio. Una UD Almería que está muy presionada ya que se está jugando la salvación. Posteriormente, el RCD Mallorca recibirá al Valencia CF el cual está en una situación similar a la de la UD Almería. Dos partidos propicios en la que la presión estará en el rival balear.

Finalmente, en los dos últimos partidos, el RCD Mallorca visitará el Camp Nou para jugar contra un FC Barcelona ya campeón que, por tanto, no se juega nada y cerrará LaLiga en casa contra el Rayo Vallecano en un duelo que puede ser contra un rival directo. Por esto, el sueño europeo del RCD Mallorca está más vivo que nunca. Un RCD Mallorca que no juega competición europea desde la temporada 2003/024 cuando disputó la ya extinta Copa de la UEFA, ahora UEFA Europa League, su heredera, y cayó en octavos de final contra el Newcastle United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram