Dos opciones exóticas, regresar... la decisión por tomar de Álex Alegría

El delantero extremeño no está teniendo sus mejores años de cara a gol y tiene contrato con e RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2024

Dos opciones exóticas, regresar... la decisión por tomar de Álex Alegría
Dos opciones exóticas, regresar... la decisión por tomar de Álex Alegría. - RCDM
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Uno de los 'problemas' que tiene entre manos el RCD Mallorca es darle salida a Álex Alegría, el cual tiene contrato con el equipo bermellón hasta el 30 de junio de 2024, pero que no termina de dar su mejor rendimiento goleador. El de Plasencia llegó al RCD Mallorca en verano de 2019, procedente del Real Betis Balompié, como agente libre y ha ido encadenando cesiones temporada tras temporada sin terminar con esa pelea tan esquiva que tiene con el gol. Por ello, lo lógico es que Álex Alegría vuelva a salir en este mercado de fichajes y ya ha tenido tres opciones sobre su mesa para continuar su carrera deportiva. Dos de ellas son exóticas, mientras que otra le es muy familiar.

Una de las posibilidades que se le han abierto a Álex Alegría es la de jugar en la liga de fútbol de Polonia, en donde muchos futbolistas prueban suerte en una liga europea de segundo nivel. Así lo ha informado el programa de televisión polaco que informa de fichajes, el cual asegura que el Wisla Cracovia ha mostrado interés en hacerse con los servicios del futbolista.

Por otro lado, a Álex Alegría también le ha salido una oportunidad en la Superliga de la India, ya que el Northeast United FC también ha llamado a su puerta. Un interés que ha sido avanzado por el periodista Ángel García a través de su redes sociales, quien apunta a que el CD Badajoz ha sido la tercera vía que ha tenido entre manos Álex Alegría, puesto que el equipo extremeño se pensó en "repatriar" al delantero, pero que le ha sido imposible.

Está por ver que Álex Alegría se decida por alguna de estas opciones, lo que sí que tendrá que hacer es tomar una decisión para continuar su carrera deportiva.

Álex Alegría, en busca de relanzar su carrera deportiva

Álex Alegría, tras debutar en Segunda división con el Real Betis Balompié de Pepe Mel, y pasar por CD Numancia como cedido, tuvo relevancia en el Betis de Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo de la campaña 2016/2017 ya en Primera división, con los que acumuló casi todos los minutos jugados con la camiseta de las trece barras.

Desde entonces, tuvo cesiones en el Levante UD, Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón, hasta que el Betis lo liberó. Ahí surgió la oportunidad del RCD Mallorca, quien lo fichó, pero en Son Moix tampoco cuajó, siendo prestado a Extremadura, Real Zaragoza y Burgos CF, donde ha disputado 27 partidos, entre liga y Copa del Rey, en los que ha acumulado 1.103 minutos con la pólvora mojada, ya que no ha perforado la portería rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram