La estrella del Mallorca que se está estrellando en Italia

El internacional argentino no está teniendo apenas minutos de juego, acaba contrato a final de esta temporada y su futuro deportivo está en el aire

La estrella del Mallorca que se está estrellando en Italia
El futbolista internacional argentino no está pasando su mejor momento en Italia. - @LK
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Muchos futbolistas han sido señalados como los herederos de Leo Messi a pesar de que el argentino aún no se ha retirado y promete seguir dando guerra en busca de ganar el Mundial con Argentina en Qatar 2022 y la UEFA Champions League con el Paris Saint-Germain. Estas comparativas suelen perjudicar más que beneficiar, sino que se lo digan a Diego Lainez, cedido por el Real Betis en el Braga, y es exactamente lo que está padeciendo en joven Luka Romero quien fuera estrella en el RCD Mallorca y que no termina de mostrar todo su fútbol en la Serie A de Italia en donde apenas está teniendo minutos.

Luka Romero es un joven de apenas 17 años que nació en Durango (México) y que ha residido casi toda su vida en España, desde 2006. Recaló desde bien pequeño en la cantera del RCD Mallorca donde fue bautizado como el "nuevo Messi". Se tenían muchas esperanzas depositadas en él. Tanto es así que el 24 de junio de 2020 Luka Romero disputó siete minutos contra el Real Madrid y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga con sólo 15 años y 219 días. Todo apuntaba a que una nueva estrella acababa de nacer, pero nada más lejos de la realidad.

Luka Romero fue perdiendo importancia en el RCD Mallorca, no contó con los minutos esperados en Segunda división y durante el verano de 2021 ocurrió lo inevitable. El futbolista no estaba por la labor de renovar su contrato y el RCD Mallorca acabó vendiéndole a la Lazio de la Serie A de Italia por una modesta cantidad de dinero, sobre los 200.000 euros. Perdía así el RCD Mallorca a una joya en la que tenía muchas esperanzas puestas.

Por su parte, Luka Romero parecía que empezaría una etapa mejor, pero nada más lejos de la realidad. El argentino no termina de arrancar y en la temporada y poco más que lleva en la Lazio sólo ha disputado 11 partidos en los que ha acumulado 124 minutos de juego. Poquísimo. Esta temporada sólo ha jugado en la UEFA Europa League dos encuentros, acumulando 31 minutos en los que ha dejado algún detalle de forma de caño. Bagaje escaso de un futbolista que a ese nivel el RCD Mallorca no echa de menos y que es peligroso para el propio jugador quien acaba contrato con la Lazio a final de esta temporada.

Luka Romero pudo firmar por el FC Barcelona

Luka Romero pudo fichar en 2011, siendo un niño aún, por el FC Barcelona pero al no residir en Barcelona no pudo convertirse en jugador azulgrana.

De padre argentino, nacido en México y viviendo desde tan joven en España, Luka Romero pudo elegir entre las tres selecciones pero al final se decantó por Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram