Jagoba Arrasate responde a la polémica entre Mallorca y Getafe: "A veces no sabemos dónde poner el baremo"

El técnico vasco del cuadro bermellón valoró positivamente el partido de los suyos y se lamentó del fallo de Sergi Darder "que podía finiquitar el partido"

Jagoba Arrasate responde a la polémica entre Mallorca y Getafe: "A veces no sabemos dónde poner el baremo"
Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca - Cordon Press

El Mallorca sumó este domingo tres puntos de oro que le sirven para llegar al parón de selecciones con 12 unidades y fuera de los puestos de descenso. Un gol de Muriqi en el primer tiempo sirvió a los bermellones para superar a un Getafe con más corazón que orden en el ataque.

Sergi Darder tuvo una gran ocasión en el segundo tiempo pero el de Artá se encontró con una gran parada de David Soria. Tras el encuentro, Jagoba Arrasate se mostró feliz por el triunfo y no pudo evitar la pregunta en relación a la mano de Mojica que no fue señalada finalmente como penalti y de la que minutos antes, se había quejado Bordalás.

Jagoba Arrasaste 'responde' a Bordalás por el penalti no señalado de Mojica

Arrasate dejó claro que ese tipo de manos como las de Mojica no deberían pitarse y que este es un problema del fútbol moderno: "No he visto la mano en la tele, pero sí que he visto que se iba hacia córner y le pega aquí en una posición natural. Es que para mí esas jugadas no tienen ninguna incidencia en el juego, ninguna. ¿Sabéis lo que está pasando? Que en el actual fútbol moderno se están pitando cosas accidentales. Entonces, a veces no sabemos dónde poner el baremo, el criterio de cada árbitro. Para mí estas jugadas nunca son penalti, pero claro, si alguna vez se pitan, al final todos recurrimos a lo mismo. Para mí una cosa accidental que no tiene ninguna incidencia en el juego no debe ser penalti".

Jagoba analizó el duelo ante el Getafe y mostró respeto por el planteamiento de Bordalás: "Respeto las decisiones de Bordalás, ¿vale? Otra cosa luego es estar de acuerdo, ¿no? Pero sí, sí, porque nos teníamos que poner al nivel de ellos en cuanto a frecuencia, de intensidad, de duelos, de segundas jugadas también, porque es un equipo que eso lo hace muy bien y creo que el equipo tenía las ideas muy, muy claras. Es un equipo que no te deja el juego interior y hoy el partido estaba a la espalda, por eso hemos colocado a Mateo Joseph también en la doble punta y creo que hemos hecho un gran gol y, a partir de ahí, nos ha tocado defender, pero creo que el equipo ha tenido mucho orden, mucho sacrificio, mucho despliegue".

La ocasión fallada por Sergi Darder

Seguidamente, se lamentó de la ocasión fallada por Sergi Darder que podía haber supuesto el 2-0 a falta de poco más de 20 minutos: "Es verdad que tampoco hemos renunciado a la portería rival, nos ha faltado algo de posesión, pero hemos tenido esa ocasión de Sergi Darder que podía finiquitar el partido y, a partir de ahí, aguantar en el partido".

Por último, Jagoba Arrasate explicó cómo durante la semana había trabajado el juego por bandas para tratar de hacerle daño al Getafe. En una situación de ese tipo llegó el gol de Muriqi, que empujó a portería un centro desde la izquierda de Mojica: "le he dicho a Vedat Muriqi que hoy la ha metido y, bueno, a veces haces con muñecos como rivales y no las metes, ¿no? Pero sí, teníamos claro un poco de jugar a la espalda y luego ganar esa profundidad porque ellos, sobre todo el último partido que habían jugado en San Mamés contra el Athletic, taparon muy bien todas las vías del juego interior y creo que ahí es difícil, y además tiene su riesgo filtrar balones dentro, y de ahí un poco el cambio de tener un extremo y un interior con Sergi Darder y una doble punta, uno un poco para rematar o para tener esas situaciones de duelo y otro para correr".