Javier Aguirre, descartado

El técnico mexicano, que sonaba para el banquillo del América, tiene cerrada su continuidad con el Mallorca la próxima temporada

Javier Aguirre, descartado
Javier Aguirre - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El RCD Mallorca ha realizado una temporada de ensueño, creyendo por momentos que se podría meter en Europa vía liga. El gran artífice de lo conseguido en la isla ha sido Javier Aguirre, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Hace algunas semanas, la renovación del preparador mexicano parecía un hecho, aunque días más tardes llegaron unos rumores desde México que lo situaban en la terna por dirigir al América. Debido a aquellos rumores e informaciones de medios mexicanos, la renovación de Aguirre con el Mallorca se quedó en punto muerto, aunque ahora parece que todo vuelve a su cauce.

La propia prensa mexicana descarta ahora la llegada de Javier Aguirre al América, afirmando que el entrenador de Ciudad de México tiene cerrada su continuidad en el Mallorca "a un 90%".

En cierre de temporada son muy común las informaciones y rumores. Todo el mundo tiene representantes y todos hacen su trabajo. Me acaban de decir que salió algo publicado. Prefiero hablar del Valencia", dijo Aguirre cuando le preguntaron sobre las informaciones llegadas desde su país.

Horas después, Jorge Berlanga, representante de Aguirre, indicó que "llevamos tiempo con esto y vamos bien. Tenemos tarea y esperamos resolver la situación estos días. Estaré hasta el sábado y esperamos resolver los pequeños flecos que quedan por atar. Vamos encaminados", declaraciones que hizo tras una reunión con Pablo Ortells y Andy Kohlberg, director de fútbol y presidente del RCD Mallorca.

Son muchas las veces que Aguirre ha sido cuestionado desde entonces sobre su continuidad, aunque el mexicano ha dicho una y otra vez que "hasta que no acabe la temporada, no habrá novedades sobre el asunto".

Aguirre habría rechazado la oferta del América, muy atractiva en lo económico, porque preferiría "continuar con este proyecto (Mallorca) a aceptar dirigir a un equipo con tanta exigencia como el América. Su experiencia con Rayados de Monterrey tampoco le dejó un buen sabor de boca sobre la Liga MX, además de que la idea de abandonar España para vivir en la Ciudad de México, tampoco ayudó", apuntaron desde su país.

"La renovación con el Mallorca está prácticamente cerrada y es muy probable que se haga pública en cuanto termine la temporada de LaLiga el próximo fin de semana", dice otro de los medios mexicanos.

Lo cierto es que Aguirre recibió una oferta de renovación por parte del club balear a principios de año, aunque el mexicano, al menos de puertas para afuera, nunca ha querido hablar de su continuidad hasta tener al equipo salvado de manera matemática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram