México amenaza la continuidad de Javier Aguirre en el Mallorca

Las negociaciones para que renueve con el equipo bermellón van por buen camino, pero América se ha interesado en ficharlo en las últimas horas

México amenaza la continuidad de Javier Aguirre en el Mallorca
Javier Aguirre tiene avanzada la renovación con el Mallorca. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Javier Aguirre ha hecho un trabajo magnífico en el RCD Mallorca al cual ha salvado con mucho margen y le ha hecho soñar, por momentos, por clasificarse para la UEFA Conference League aunque la última derrota contra la UD Almería le ha hecho perder casi todas las opciones de regresar a Europa. El entrenador mexicano ha sacado lo mejor de su plantilla y en el RCD Mallorca estarían encantados con su continuidad dado que Javier Aguirre acaba contrato al final de esta temporada. Las negociaciones van por buen camino, pero su continuidad puede verse amenazada por una oferta que llega de México, pues el América, el gran equipo de Norteamérica, está interesado en contratar sus servicios.

El América de México, uno de los equipos más grandes de Norteamérica, está interesado en fichar a Javier Aguirre. Gibrán Araige, periodista de TUDN, informó en su cuenta de Twitter que la directiva ya había hecho un primer contacto con el Vasco, quien termina contrato con el RCD Mallorca y hasta el momento no ha renovado aunque fuentes como el periodista Tomeu Maura aseguran que la renovación de Javier Aguirre va por buen camino y debería confirmarse en los próximos días.

El América de México sigue en busca de entrenador luego de que Fernando "Tano" Ortiz y la directiva llegarán a un acuerdo para que el argentino no continuara como técnico. No es la primera vez que el América busca a Javier Aguirre al que ya tanteó cuando prescindió de Santiago Solari sin que hubiera al final un acuerdo entre las partes.

Ahora todo queda en manos de Javier Aguirre que tiene en sus manos la decisión sobre su futuro puesto que el entrenador de México acaba contrato al final de esta temporada con el RCD Mallorca con el que se encuentra negociando la renovación. De hecho, en los últimos días el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, ha estado en Palma, ciudad sede del club bermellón, para reunirse con el representante de Javier Aguirre quien tiene muy avanzada su renovación.

De culminarse la continuidad de Javier Aguirre, el RCD Mallorca fortalecería aún más los cimientos de su proyecto deportivo, el cual está manejado desde el despacho por Pablo Ortells. Javier Aguirre llegó al final de la temporada pasada para salvar al RCD Mallorca, cumpliendo el objetivo. Esta vez ha dado un paso adelante y ha hecho ilusionarse con una clasificación a la UEFA Conference League que finalmente parece muy complicada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram