Javier Aguirre se viste de gala para hablar de los árbitros tras el Mallorca-Athletic

El técnico mallorquinista defendió al colectivo arbitral pese a salir perjudicado en la última acción del choque contra los rojiblancos. Asimismo, subrayó que la permanencia de su equipo aún no está asegurada

Javier Aguirre se viste de gala para hablar de los árbitros tras el Mallorca-Athletic
Javier Aguirre dio toda una lección al terminar el partido y defendió al colectivo arbitral. - Twitter / DAZN.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Solo habían transcurrido diez minutos a lo sumo desde que el colegiado Figueroa Vázquez decretó el final del envite hasta que compareció ante los micrófonos de DAZN y, sin embargo, Javier Aguirre dio una lección de clase y señorío. La permanencia matemática de su equipo había volado en el último suspiro del partido por una acción que apenas fue revisada por el VAR y que puede tener todas las interpretaciones posibles por muchas veces que se vea. Pero ahí estaba el mexicano para acabar con la polémica y pensar ya en el próximo partido para conseguir la salvación.

Sus primeras palabras ante dicho medio dejaron casi sin palabras a la periodista, quien seguramente le esperaba enfadado con el colegiado: "Qué difícil es ser árbitro. Es muy complicada esta profesión. Es mano clara de Galarreta. La jugada previa ya es una interpretación suya. Los felicito por los pantalones y el temple que tienen". Y con estas frases decidió acabar por completo con la polémica suscitada por la jugada del penalti que permitió a los 'leones' empatar el encuentro y llevarse un punto de Son Moix.

Y por si fuera poco, tuvo palabras de alabanza también para su rival: "El resultado es justo. Sabíamos que necesitábamos hacer un partido serio para sumar hoy y así fue. Ellos lanzan muchos centros laterales y te aprietan mucho. Y lograron el punto en la última jugada, esto es el fútbol".

Por último y cuestionado si con 41 puntos ve a su equipo ya salvado en Primera División, Aguirre lo tiene claro: "Todavía no la tenemos. Son muchos años ya de experiencia y no me fío".

Agirrezabala e Iñaki Williams se marchan contentos

Y si cabreados se fueron los mallorquinistas, los 'leones' comparecieron felices tras el empate conseguido en Son Moix. Agirrezabala, guardameta del Athletic, ha sido titular en detrimento de un Unai Simón al que le ha podido pasar factura su fallo en el gol del Sevilla de la jornada anterior. Y así se expresaba el cancerbero tras el partido: "Viendo cómo ha sido el partido, nos vamos contentos. Sabíamos que ellos defendían muy bien, así que ha sido un punto de oro".

El autor del gol vasco, Iñaki Williams, también estuvo elegante y reconocía así la superioridad del Mallorca: "Ha sabido a gloria este punto, porque hoy no lo merecíamos. El otro día sí lo merecíamos y nos fuimos de vacío. Ahora debemos corregir los errores y seguir porque el jueves tenemos otra final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram