Mallorca 1-1 Athletic: Figueroa Vázquez le quita la permanencia de las manos al Mallorca

El equipo de Javier Aguirre se atrincheró en su campo desde el minuto uno y encontró petróleo en una acción iniciada por Amath. Los 'leones' se encontraron el punto en una última acción del partido llena de polémica

Mallorca 1-1 Athletic: Figueroa Vázquez le quita la permanencia de las manos al Mallorca
Yuri intenta zafarse del mallorquinista Maffeo. - Twitter / RCD Mallorca
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic

Un penalti en el tiempo añadido y con mucha polémica a su alrededor ha permitido al Athletic rescatar un punto de Son Moix cuando menos lo esperaba (1-1). Una mano clara de Galarreta tras un disparo a bocajarro de Raúl García en el 94' provocó el delirio vasco y el sofocón bermellón porque pudo haber una falta previa e incluso mano de Adu Ares. Con este empate, el Mallorca da un paso más para sellar su permanencia y el equipo de Valverde se coloca a dos puntos de la sexta plaza.

El primer tiempo transcurrió sin alteraciones para ninguno de los dos guardametas. Ni Rajkovic ni Aguirrezabala tuvieron que emplearse a fondo, ya que ni mallorquinistas ni bilbaínos gozaron de ocasiones claras de gol. Solo el visitante Paredes fue capaz de rematar entre los tres palos en el minuto 43 y lo hizo con un testarazo liviano y centrado que atrapó sin dificultades el cancerbero del conjunto balear.

Eso sí, el colegiado sevillano Figueroa Vázquez castigó al equipo de Javier Aguirre con tres amonestaciones en menos de quince minutos. La vieron el capitán Raíllo y el delantero Muriqi por sendos saltos con el brazo despegado del cuerpo, así como el lateral Maffeo por detener a Ander Herrera cuando se disponía a montar un contragolpe. Por el bando vasco, solo la vio Yuri en este primer acto pese a que Son Moix apretó de lo lindo para que la balanza se igualara antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Valverde apostó por Nico Williams en detrimento de Guruzeta para buscar más verticalidad arriba. Sin embargo, quien la encontró fue el Mallorca. Los de Aguirre empezaron a buscar a Amath en la banda derecha y fruto de un centro suyo llegaría el sexto gol de la presente temporada de Kang-In Lee (57'). No acertó a rematar Muriqi, pero consiguió asistir al jugador asiático, quien no perdonó ante Agirrezabala (1-0).

Con el gol, el equipo bermellón buscó el segundo a la contra y acabó encerrado en su campo en los últimos quince minutos. El Athletic, por su parte, buscó el empate con un centro envenenado de Nico Williams y en un par de ocasiones de un Raúl García que se convirtió en la principal amenaza de los locales en los instantes finales del encuentro. Y lo encontró en el último suspiro, cuando Figueroa Vázquez señaló penalti por manos de Galarreta y no quiso ver una mano previa de Adu Ares. Iñaki Williams tomó el balón, empató la contienda y el colegiado sevillano pitó el final del partido. Y por si fuera poco, de camino a los vestuarios, acabó expulsando al capitán del Mallorca Raíllo por sus continuas protestas.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo (Hadzikadunic 65'), Copete, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Morlanes (Baba 72'), Amath (Dani Rodríguez 72'); Kang-In Lee y Muriqi.

Athletic Club: Agirrezabala; Paredes, Vivian, Yeray (De Marcos 65'), Yuri; Ander Herrera (Zárraga 65'), Vesga (Adu Ares 75'); Iñaki Williams, Raúl García, Berenguer (Dani García 75'); Guruzeta (Nico Williams 46').

Goles: 1-0 (57') Kang-In Lee; 1-1 (95') Iñaki Williams, de penalti.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Expulsó al mallorquinista Raíllo (95'). Amonestó a los locales Muriqi y Maffeo; y a los visitantes Yuri y Nico Williams.

Incidencias: 23.000 espectadores en Son Moix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram