El Mallorca denuncia el favoritismo en la Copa del Rey con el Athletic

El conjunto balear ha expresado, a través de Alfonso Díaz, CEO de negocio del club, su malestar con la RFEF. Y, además, ha amenazado a los mallorquinistas que vendieron sus entradas

El Mallorca denuncia el favoritismo en la Copa del Rey con el Athletic
Los jugadores del Mallorca, animándose durante la final de la Copa del Rey. - X / Real Mallorca
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La marea bilbaína que llegó a finales de la semana pasada a Sevilla no fue normal. Y más de la mitad iban sin entradas. Pero lo cierto es que el Athletic Club no sólo ganó en el terreno de juego la Copa del Rey, también fuera del mismo, donde llenaron de colores rojiblancos las calles hispalenses. Incluso en las gradas, donde se suponía que todo debía estar equilibrado, ganaron los 'leonoes'.

Y fruto de esto último, el Mallorca, a través de Alfonso Díaz, CEO de negocio del club, ha expresado su malestar con la organización llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol en el reparto de entradas para la final celebrada en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Concretamente, en la entidad balear se quejan por la masiva presencia de aficionados rojiblancos en la zona neutral: "Era para sponsors, acuerdos y compromisos".

El ejecutivo bermellón no llega a entender cómo se pudo dar semejante situación: "Es una buena pregunta para la Federación. Eso era para patrocinadores y sus compromisos. No entiendo cómo pudo estar esa zona llena de gente del Athletic. Habrá que intentar que esto no ocurra en el futuro".

Pero es que, ademas, se pudieron incluso ver a aficionados vascos en la propia grada del Mallorca. Y sobre ello también se ha pronunciado Díaz, recordando la política del club: "A todo aquel al que identifiquen por haber vendido su entrada se le retirará el carnet de socio. Miles no sé si había, no sé contarlos, pero veía un fondo teñido de rojo. Es verdad que había gente del Athletic y sabéis que nuestra política fue la de vender entradas a nuestros abonados y que ese era el filtro que podíamos hacer. No había mucha más forma de controlar esto. Había 21.000 personas en ese fondo y fue espectacular cómo se recibió al equipo y como en muchas ocasiones se escuchara más a nuestra afición que a la del Athletic".

Así recibieron las instituciones al Mallorca

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, y los representantes de las instituciones públicas y autoridades de la isla de Mallorca, le han rendido un cálido homenaje al equipo bermellón por "hacer historia" al pelear "hasta el último aliento" por conquistar la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

"Sois los héroes de toda una generación", remarcó Prohens dirigiéndose a los futbolistas, al cuerpo técnico encabezado por el mexicano Javier Aguirre, el presidente del club balear, Andy Kohlberg, y los directivos Alfonso Díaz y Pablo Ortells.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram