Estadio DeportivoHueco blanco

El Mallorca presume y los aficionados lo disfrutan

Los seguidores bermellones presenciaron el resultado de la primera obra del estadio en la zona de Tribuna Este donde las gradas están ahora más cerca del césped

El Mallorca presume y los aficionados lo disfrutan
Las reformas del Visit Mallorca Estadi - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura

Los estadios de Primera División están en pleno desarrollo. Ideó un plan LaLiga para la mejora de las instalaciones con el dinero proporcionado por el acuerdo del CVC. Todos los equipos profesionales que firmaron la aprobación del convenio están obligados a acometer obras en busca de mejorar las infraestructuras.

Uno de los equipos a los que mejor le ha venido esta iniciativa es al Mallorca. El conjunto balear lleva a cabo reformas en el antiguo Son Moix donde ya se empiezan a ver los primeros resultados. Antes del encuentro contra el Real Betis, los aficionados disfrutaron en los aledaños con cánticos y paseos por los alrededores del estadio y de la propia tienda del club.

En torno a 15.000 seguidores no quisieron perderse el estreno liguero del Mallorca en el Visit Mallorca Estadi. Dentro del estadio se pudo contemplar el efecto de las obras. La Tribuna Este sufrió unas reformas que buscaban acercar al aficionado al terreno de juego. Un cambio que ha encantado a los asistentes y a los propios jugadores.

El propio Lago Junior hacía referencia a la transformación de las gradas: “La verdad es que ha quedado precioso. Todavía faltan algunas cosas por hacer, pero vamos a disfrutar mucho porque veremos a los aficionados mucho más cerca y notaremos el ambiente y eso al final te empuja y te da mucha más energía”. Ahora los jugadores corren más cerca de sus seguidores, lo que representa un poco más la esencia del fútbol, con especial enfoque a la Premier League donde es habitual ver las gradas de los estadios a pie de campo.

Reclamaban todos un cambio que ya tiene la aprobación colectiva. No es definitivo, pues todavía quedan más reformas por hacer hasta que quede perfecto para la práctica del fútbol. La cubierta sigue sin completar. La idea es cubrir la grada de tribuna para que el sol no haga mella en los aficionados, pues es bastante complicado ver el partido sin gorra y gafa de sol.

Será un proceso largo y costoso, aunque ya se empiezan a divisar los notables cambios de un estadio que cumple 23 temporadas. Al igual que tantos equipos de LaLiga piensan en buscar un nombre comercial para el estadio con el fin de recaudar más dinero. Para los amantes del fútbol español y los más románticos, siempre será Son Moix.