RCD Mallorca 1-2 Real Betis: Silva y Bambú

Victoria del Real Betis Balompié contra el RCD Mallorca gracias a dos goles de penalti de Borja Iglesias y una gran actuación de Rui Silva, salvador en varias ocasiones; el conjunto de Manuel Pellegrini demostró tener capacidad de reacción y de sufrimiento y se mantiene líder

RCD Mallorca 1-2 Real Betis: Silva y Bambú
RCD Mallorca 1-2 Real Betis: Silva y Bambú - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 11 min lectura

El Real Betis sumó su segunda victoria de la temporada contra el RCD Mallorca en un partido en el que demostró capacidad de reacción y también de sufrimiento para saber aguantar las acometidas de un rival que nunca se vino abajo y siempre fue de cara durante el parte.

Dos partes bien diferencias del Betis en Mallorca, donde en la primera rayó a gran nivel a nivel ofensivo y defensivo, bajando algo en la segunda, aunque siempre con ese puntito de más que le permite superar a casi todos los equipos de LaLiga. Los grandes protagonistas del partido fueron Borja Iglesias, que anotó los goles desde el punto de penalti, ambos cometidos por Battaglia, y Rui Silva que se erigió como el salvador verdiblanco con dos intervenciones de gran mérito ante Muriqi y Abdon Prats que le dieron los tres puntos al Betis.

Un triunfo que le permite al Betis continuar con su inicio de LaLiga soñado. Seis puntos de seis posibles. No hay mejor inicio que ese. Dormirá en la parte alta de la tabla y lo mejor de todo va más allá de las victorias porque tiene la capacidad de ganar mediante diferentes registros.

Gran primera parte del Real Betis contra el RCD Mallorca, a buen nivel ofensivo y defensivo

No hubo sorpresas en el once inicial del Real Betis Balompié contra el RCD Mallorca, ya que Manuel Pellegrini depositó su confianza en los mismos once futbolistas que iniciaron el choque contra el Elche CF al que derrotaron con claridad por 3-0. Un nuevo reto para la escuadra verdiblanca que frente a ellos tenía un muro defensivo compuesto por cinco zagueros, señal de identidad de los equipos entrenados por Javier Aguirre. Un conjunto que llegaba con la confianza por las nubes debido al empate a cero que sacó en el siempre difícil estadio de San Mamés contra el Athletic Club.

Empezó con mucho empuje el RCD Mallorca, imponiendo un ritmo alto de juego y buscándole las cosquillas a un Real Betis que vio cómo William Carvalho era amonestado a los pocos segundos por una falta en la frontal sobre Kang-in Lee. No se puso nervioso el Real Betis, que siguió su plan y su juego habitual. Tomó el balón y en el primer acercamiento al área rival que tuvo, en el minuto 5, forzó un penalti por manos de Battaglia cuando Juanmi intentaba driblarlo. Tardó González Fuertes, árbitro el choque, cuatro minutos en pitar unas manos clarísimas. En el 9', Borja Iglesias asumió la responsabilidad y tiro la pena máxima con serenidad al centro mientras Rajkovic se lanzaba a su derecha para poner el 0-1.

Posteriormente, el RCD Mallorca intentó volver loco el partido, pero el Real Betis mantuvo la calma y dispuso de una nueva ocasión en el 15'. Germán Pezzella buscó a Juanmi al espacio, a la espalda de la zaga balear, el de Coín pisó el área pero su media volea se marchó alta.

Pasaban los minutos con el RCD Mallorca intentando incomodar al Real Betis a balón parado, con córners y faltas laterales, que la escuadra bética aguantó bien con un Germán Pezzella contundente. Mientras tanto, con el balón, en fase ofensiva, el Betis mostraba clara superioridad sobre el rival teniendo algún que otro acercamiento a la media hora por medio de Nabil Fekir, tras envío excelso de Guido Rodríguez, que fue abortado por la zaga bermellona.

Durante la recta final el partido, el RCD Mallorca igualó la contienda, llegando a encajonar por unos minutos al Betis gracias a un Pablo Maffeo y un Kang-in Lee muy activos, pero la defensa bética abortó cualquier acercamiento local. De hecho, en el 41', estuvo a punto de llegar el segundo gol verdiblanco, pero William Carvalho, con todo a favor y libre de marca, cabeceó fuera un saque de esquina magistral de Nabil Fekir. Fue el francés el que dispuso de una nueva ocasión, en el descuento, entrando en el área con el balón controlado, pero no resolvió con éxito, tirando por encima de larguero, con la molestia de un zaguero del RCD Mallorca. Así se llegó al descanso.

Una segunda parte alocada con capacidad de reacción y de sufrimiento para el Real Betis contra el RCD Mallorca

La segunda parte comenzó sin cambios, aunque bien es cierto que Manuel Pellegrini mandó a calentar a Paul Akouokou y a Rober, por las amarillas que vieron William Carvalho y Juanmi, y también a Juan Miranda. El primer acercamiento fue del RCD Mallorca debido a un error de Edgar que descolocó a la zaga, dándole ventaja a un Kang-in Lee que pecó de egoísta disparando muy alto sin que Rui Silva tuviera que intervenir. Estaba mejor el RCD Mallorca que no desaprovechó la oportunidad para empatar el duelo.

Todo comenzó con un desplazamiento en largo a la banda de Aitor Ruibal, Jaume Costa creó la superioridad, Kang-in Lee tomó el balón en la frontal y la puso al segundo palo, a la espalda de un Edgar que se vio superado por Muriqi que cabeceó el esférico al fondo de la red. Era el 56' y quedaba más de 30 minutos por delante.

No se vino abajo el Real Betis Balompié que rápidamente volvió a tomar el mando del partido. Encajonó al RCD Mallorca en su área, lo comenzó a agobiar, pero fue aprovechando un balón largo cuando provocó la jugada del segundo gol. Fekir le ganó la partida a Rodrigo Battaglia, se introdujo en el área y el pivote derribó claramente al genio francés. Era el minuto 73 y fue otra vez Borja Iglesias quien lanzó la pena máxima. Esta vez lo hizo con un disparo duro y alto a la derecha de un Rajkovic que no pudo hacer nada.

Con 1-2 y ya en la recta final del partido, el Betis casi sufre otra igualada, pero Rui Silva le sacó un mano a mano a Muriqi que era un dolor de cabeza para la defensa verdiblanca. Posteriormente fueron Juanmi y William Carvalho los que pudieron sentenciar, pero sus disparos se fueron fuera y a las manos de Rajkovic cuando lo tenían todo a favor si bien es cierto que estaban algo incomodados por sus rivales.

Para los últimos minutos, Manuel Pellegrini decidió quitar a Borja Iglesias para darle entrada al terreno de juego a Paul Akouokou para dar mayor fortaleza al equipo. Estaba saliendo todo bien, hasta que llegó el 86', cuando Kang-in Lee lanzó una falta directa al larguero, el balón se quedó muerto en el área, el rechazo llegó a Abdon Prats, pero apareció un salvador Rui Silva para evitar el empate a dos.

No tuvo un final tranquilo el Betis que vio cómo González Fuertes, el trencilla de la contienda, alargó nueve minutos en los que el RCD Mallorca aún tuvo una ocasión por medio de Maffeo, que vio como Edgar se interponía en su disparo para mandarlo a saque de esquina.

Fue un descuento lago, larguísimo, pero el Real Betis Balompié acabó sonriendo y sumando su segunda victoria de la temporada en un partido en el que supo sufrir y también demostró capacidad de reacción cuando le empataron el duelo. Tres puntos que tuvieron dos protagonistas sobre sobre, Rui Silva, que tuvo varias intervenciones de mérito que impidieron el empate local, y Borja Iglesias que sigue demostrando que es infalible desde el punto de penalti.

Un triunfo que le permite al Real Betis mantenerse en la cabeza de la clasificación junto a CA Osasuna y a la espera de lo que haga el Real Madrid en Vigo contra el RC Celta. El Plan 3.0 de Manuel Pellegrini está en marcha y por ahora no encuentra a nadie quien lo pare. Un inicio de LaLiga soñado.

- Ficha técnica del RCD Mallorca - Real Betis de LaLiga:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete (Lago Junior 87'), Jaume Costa; Battaglia (Baba 79'), Grenier (Antonio Sánchez 64'), Dani Rodríguez (Abdon Prats 79'); Kang-In Lee y Muriqi.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren 88'); Rodri (Rober 64'), Juanmi, Fekir; y Borja Iglesias (Paul Akouokou 79').

Árbitro: González Fuertes (Asturiano). Amonestó a los locales Grenier, Dani Rodríguez, Valjient, Raíllo, Battaglia, Pablo Maffeo, Lago Junior y Jaume Costa; y a los visitantes William Carvalho, Juanmi, Fekir, Pezzella, Rober, Guido Rodríguez y Rui Silva.

Goles: 0-1 (9') Borja Iglesias, de penalti; 1-1 (56') Muriqi; 1-2 (73') Borja Iglesias, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 15.579 espectadores, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga 2022/2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram