El Mallorca se queja de Mateu Lahoz e Iglesias Villanueva por el forcejeo entre Badé y Muriqi

El equipo balear mostró su disconformidad por una falta que no se pitó a su favor, según su punto de vista, en un partido contra el Sevilla FC, la cual pudo cambiar el desarrollo final del encuentro

El Mallorca se queja de Mateu Lahoz e Iglesias Villanueva por el forcejeo entre Badé y Muriqi
El Mallorca se quejó por una falta no pitada a Muriqi en su duelo contra el Sevilla FC. - @RCDMallorca
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC estaba realizando una gran actuación que le permitía estar siendo muy superior al RCD Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga en el que iba ganando por 2-0 gracias a los goles de Youssef En-Nesyri y Bryan Gil en la primera mitad. Un choque que transcurría con tranquilidad hasta que en la segunda parte hubo un sobresalto que pudo cambiar el desarrollo del partido y que provocó la enérgica protesta del RCD Mallorca quien no dudó en utilizar sus redes sociales para quejarse de una jugada en la que consideró que Javier Iglesias Villanueva y Antonio Mateu Lahoz no fueron justos en su valoración.

El RCD Mallorca se quejó en sus redes sociales por la actuación de Javier Iglesias Villanueva, árbitro del encuentro que estaba jugando contra el Sevilla FC, y por la de Antonio Mateu Lahoz, colegiado que estaba a cargo del VAR, por una jugada en la segunda parte en la que Loic Badé, central del Sevilla FC, pudo ser castigado.

Todo ocurrió en el minuto 48 del partido, al inicio de la segunda parte, cuando Loic Badé, central del Sevilla FC, erró en una cesión atrás a Bono, lo cual provocó que Vedat Muriqi luchara por la posesión de un balón que le permitiría encarar al portero marroquí para acortar distancias en el marcador. El central y el delantero lucharon por el esférico cuando el kosovar cayó al suelo. Muriqi reclamó un agarrón de Badé que Javier Iglesias Villanueva no vio o no consideró como falta.

Misma opinión tuvieron en el VAR, el cual estaba bajo el mando de Antonio Mateu Lahoz que tras revisar la jugada no consideró la acción como suficiente para castigar a Loic Badé. Los futbolistas del RCD Mallorca protestaron y se quejaron por la decisión de los colegiados del partido entre el Sevilla FC y el RCD Mallorca que continuó con normalidad.

Esta vez la decisión de los árbitros cayó a favor del Sevilla FC, quien pudo ver como Loic Badé pudo ser castigado, probablemente con tarjeta amarilla, ya que Vedat Muriqi en ningún momento tenía la posesión del balón para exigir la expulsión del central del Sevilla FC. Algo con lo que no estuvo muy de acuerdo el RCD Mallorca, quien mostró claramente su contrariedad en sus redes sociales, en la que adjunto una fotografía del forcejeo de Loic Badé y Vedat Muriqi con un tuit irónico. "Una simple lucha…"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram