El Mallorca sigue recibiendo dinero del Ludogorets

La clasificación del club búlgaro para la Champions era uno de los objetivos pactados en el traspaso de Franco Russo

El Mallorca sigue recibiendo dinero del Ludogorets
Franco Russo en un partido con el Mallorca - RCD Mallorca
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El RCD Mallorca puede decir que continuará recibiendo dinero después de que el Ludogorets se haya proclamado campeón de la Primera División de Bulgaria. El equipo en el que Franco Russo juega desde el pasado enero se ha ganado una plaza en la próxima edición de la Champions League. Este hecho podría beneficiar mucho al Mallorca. Y es que el club búlgaro debe abonar 20.000 euros al conjunto bermellón tal y como pactó con el traspaso del jugador.

La entidad balear, por su parte, confirmó un fijo de 900.000 euros tras la venta del central argentino, que firmó un contrato de tres años y medio en Bulgaria. Es decir, hasta 2026. Según señaló Marca, se acordaron diferentes variables: el club búlgaro pagará diferentes objetivos al Real Mallorca si consigue clasificarse para competiciones europeas.

Las cantidades van de los 200.000 euros por cada clasificación en Champions League a 50.000 euros si es en la Europa League en cada una de las temporadas que ha firmado Russo como jugador del Ludogorets.

Haciendo cuentas, el traspaso podría llegar a alcanzar un máximo de 1,5 millones de euros. Teniendo el Ludogorets el pase a Champions, el Mallorca tiene asegurados los 200.000 euros. La conclusión es que el traspaso llega hasta los 1.100.000 millones. Una cantidad que evidentemente repercutirá en el límite salarial del conjunto bermellón, que está trabajando mucho la vía del extranjero, ya que también sucedió con el traspaso de Rodrigo Battaglia al Atlético Mineiro.

Franco Russo es el segundo jugador de la plantilla mallorquinista que salió del club balear en el pasado mercado invernal. Primero fue Lago Junior con destino Málaga, y después el Franco Russo que fichó por el Ludogorets búlgaro.

Russo llegó a la isla en 2018 procedente del Ontinyent y en sus años como mallorquinista no ha llegado a hacerse con un puesto en el equipo titular siempre a la sombra de Martin Valjent y Antonio Raíllo en la zaga mallorquinista. Recambio habitual de ambos en casos de lesión, sanción o rotaciones en copa, Russo no ha tenido los minutos esperados y esta temporada, con tres centrales en el equipo, el recién llegado Copete también le ha ganado el puesto siendo el primer relevo el serbio Nastasic, que le han cerrado el paso como principal sustituto.

La temporada 2019-2020 salió cedido a la Ponferradina y esta campaña solo ha sido titular en dos partidos sin acabar ninguno de ellos y sí ha completado dos encuentros completo en la Copa del Rey ante el Autol y el Pontevedra. en liga sus titularidades fueron contra la Real Sociedad y el Getafe

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram