Paso atrás de Robert Navarro

El jugador de Barcelona, lesionado desde marzo, volvió a entrenar junto a sus compañeros la semana pasada, pero algo no ha ido bien. Ha vuelto a trabajar apartado del grupo junto a un recuperador y todo apunta a que no podrá volver en el partido ante el Real Valladolid

Paso atrás de Robert Navarro
Robert Navarro en una de las sesiones de entrenamiento - RCD Mallorca

El Mallorca se la juega en los cuatro encuentros que le quedan en LaLiga EA Sports. Los hombres de Jagoba Arrasate llevan todo el curso rondando los puestos europeos, pero no es el único. En este tramo final del curso son tres equipos los que igualan a 44 puntos: Rayo, que es el octavo actualmente, Osasuna y el propio Mallorca. De cerca le sigue la Real Sociedad, con 43, y el Valencia, con 42.

Este fin de semana, jornada ya número 35 del campeonato liguero, los bermellones se medirán al Real Valladolid, equipo ya descendido matemáticamente desde el pasado 24 de abril, cuando cayó por cinco a uno en el Benito Villamarín ante el Betis. Ahora, ya sin presión, los pucelanos son más peligrosos, pues están empeñados en darle una alegría a su afición antes de despedirse hasta la próxima campaña.

Robert Navarro, fuera

Uno de los futbolistas más talentosos del Real Mallorca apunta a no estar disponible para este encuentro, al contrario de lo que parecía hace unos días. Robert Navarro ya volvió a entrenar junto a sus compañeros la semana pasada, pero algo no ha ido bien y ha vuelto a ser apartado para trabajar con un recuperador físico.

El jugador, con el visto bueno del club, ha estado en Pamplona con un preparador de su confianza, buscando volver a su mejor estado físico. Por todo esto, de nuevo se quedará fuera de la convocatoria. A partir del jueves hará lo mismo pero ya en Son Bibiloni, las instalaciones del Mallorca.

Robert Navarro lleva sin jugar desde el pasado 2 de marzo, cuando se marchó lesionado en el encuentro ante el Deportivo Alavés. Las correspondientes pruebas médicas revelaron que sufría una lesión en el aductor de su pierna derecha. En primera instancia, el tiempo de baja estimado se extendía entre seis y ocho semanas. Ya se ha cumplido ese plazo y el jugador no acaba de sentirse al cien por cien. En el club no quieren forzar nada y esperarán más tiempo.

El futuro de Robert Navarro

El centrocampista formado en el fútbol base de Osasuna apunta a cambiar de aires este verano. Su contrato con el Mallorca finaliza en el próximo mes de junio, y de momento no hay noticias sobre una posible renovación. Lo que sí se conoce es que el Athletic Club lo sigue de cerca, y es un posible destino para él.

Robert Navarro ya conoce el fútbol vasco. Tras pasar por Osasuna, Barcelona y Mónaco, llegó a la Real Sociedad B. Los donostiarras pagaron seis millones de euros a los monegascos por el futbolista y estuvo en el cuadro txuri urdin durante tres campañas, alternando el primer equipo con el filial. En su último año en la Real Sociedad, sumó 26 encuentros entre Primera División, Europa League y Copa del Rey.