Rechazada la última oferta por la contratación de Greif
El Mallorca ha dicho 'no' a la última propuesta del Olympique de Lyon para hacerse con la incorporación del portero eslovaco en el mercado de fichajes, pero continúan los movimientos para cerrar la operación

El Mallorca sigue sumando novedades en torno al futuro de Dominik Greif que cada vez está más cerca de decir adiós en el presente mercado de fichajes. En este sentido, el conjunto de Jagoba Arrasate ha rechazado la última oferta por la incorporación del portero eslovaco, con el objetivo de firmar una contratación este verano. No obstante, los movimientos y los contactos siguen su curso y podría haber acuerdo cerrado antes del cierre de la ventana de traspasos, tras la decisión tomada de salir del equipo balear.
Greif es el elegido
Dominik Greif parece ser el elegido en el presente mercado de fichajes para la portería del Olympique de Lyon, tras las últimas ofertas por su incorporación que han llegado a Son Moix. Sin embargo, tal y como ha informado el medio Última Hora, "La última propuesta por Dominik Greif también ha recibido una respuesta negativa por parte del CEO de Fútbol del Real Mallorca. Pablo Ortells insiste en llegar a mínimo cinco millones de euros fijos por el portero eslovaco, unas cifras de partida que ha ido deslizando Ultima Hora en los últimos días". Además, pese a subir la propuesta con respecto a la última que hizo el conjunto francés, el equipo de Jagoba Arrasate "quiere que entre el fijo y los bonus propuestos la operación acaben garantizando a corto plazo los cinco millones fijos que solicita el club para su traspaso".
En este sentido, el mismo medio mencionado anteriormente afirma que este fin de semana se puede confirmar el adiós de Greif del Mallorca, tras varias semanas y meses de rumores con la incógnita por su continuidad. Además, el hecho de que finalice su contratación en 2026 con el conjunto balear podría provocar el acelerón por la firma con el Olympique de Lyon, para asegurar que llegue un precio por el traspaso del portero eslovaco. De esta manera, la opción que coge fuerza es la de la incorporación de Greif por el equipo francés, que pondría punto final a su etapa en la isla tras cuatro años, desde su fichaje procedente del Slovan Bratislava por un total de 2.5 millones de euros. Por otro lado, a falta de la decisión tomada y de que haya acuerdo cerrado, Greif se marcharía tras haber sido un fijo en la portería del Mallorca, ya que ha disputado un total de 32 partidos entre LaLiga y Copa del Rey.
La salida de Greif
El adiós de Greif podría haberse visto acelerado tras la incorporación de Lucas Bergström y la nueva contratación de Leo Román, que le ha supuesto la renovación hasta 2030. Por ello, el portero habría recibido el palo al saber que apenas tendrá minutos en una temporada que finalizará con la disputa del Mundial 2026, que Greif tendría como objetivo señalado para jugar con su selección.
Por ello, como apuntaba el medio anteriormente mencionado, este fin de semana puede ser clave para que haya acuerdo cerrado entre las partes y se oficialice la firma y posterior venta de Greif del Mallorca, dejando en este sentido a Leo Román, Lucas Bergström y Cuéllar en la portería de Jagoba Arrasate.