Sergi Darder aprieta y están atentos a él

El centrocampista del Mallorca sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido contra el Valencia y está en pleno proceso de recuperación

Sergi Darder aprieta y están atentos a él
Sergi Darder, futbolista del Mallorca, puede volver contra el Betis. - @RCD_Mallorca
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sergi Darder está considerado como uno de los mejores futbolistas del fútbol español y de LaLiga, El centrocampista, anteriormente en el RCD Espanyol, está ahora en el equipo de su vida, en el de su casa, el RCD Mallorca al cual llegó este pasado mercado de fichajes de verano después de unas intensas negociaciones que se culminaron por expreso deseo del futbolista que priorizo jugar en el Mallorca antes que en el Betis, el Sevilla o el Celta, quienes fueron otros equipos que tantearon su incorporación. Sergi Darder, con el paso de los partidos, se ha convertido en un futbolista muy importante en el Mallorca de Javier Aguirre pero su continuidad se vio interrumpida por una lesión muscular que le ha dejado sin jugar los dos últimos partidos de Primera división. Ahora Sergi Darder está trabajando en su recuperación y aunque va por buen camino hay dudas acerca de que pueda estar contra el Betis.

Sergi Darder, centrocampista del Mallorca, ha hecho parte del entrenamiento del Mallorca, el cual está preparando los partidos de Copa del Rey contra el Boiro y el de Primera división contra el Betis. Con todo, Sergi Darder se seria duda para el encuentro del sábado contra el Betis y queda totalmente descartado para jugar este miércoles contra el Boiro en Copa del Rey. El paso de los días dictaminará si Sergi Darder está preparado para jugar el choque contra un Betis que lo quiso y que puede ser el verdugo de Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, quien está en entredicho por los malos resultados del Mallorca en este inicio de temporada en donde sólo ha sumado nueve puntos en 11 jornadas.

Sergi Darder jugó su último partido con el Mallorca el pasado 7 de octubre, un encuentro contra el Valencia, en donde sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque el centrocampista está acortando plazos, su vuelta a los terrenos de juego genera dudas ya que la precipitación puede provocar una recaída aún peor.

Desde su llegada al Mallorca este verano, a cambio de ocho millones de euros, Sergi Darder ha ido aumentando su importancia en el equipo, consolidándose como un titular indiscutible. En los nueve partidos de LaLiga que ha disputado, el centrocampista de Artà no ha marcado pero ha dado un total de tres asistencias.

A sus 29 años, Sergi Darder firmó un contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2028, prefiriendo regresar al equipo de su tierra natal antes de embarcarse en proyectos deportivos de mayor envergadura como Betis o Sevilla, aspirantes a clasificarse para competición europea, que también consideraron su incorporación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram