Fichajes

Tira y afloja por Sergi Darder

Los ofertas que le han presentado al Espanyol por el centrocampista no han sido satisfactorias y su salida del club catalán sigue encallada a la espera de que lleguen nuevas propuestas para intentar su fichaje

Tira y afloja por Sergi Darder
Sergi Darder, del RCD Espanyol, sigue siendo una de las estrellas del mercado de fichajes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergi Darder está protagonizando uno de los culebrones de este mercado de fichajes del verano de 2023. El centrocampista de Artá está en el escaparate y no son pocos los equipos de Primera división que lo quieren, siendo el más activo el RCD Mallorca, con UD Almería y RC Celta pendientes de su situación y otros como el Real Betis que no pierden de vista al centrocampista, puesto que el balear está muy bien considerado en casi todas las secretarías técnicas del fútbol español. Con todo, su traspaso aún no se ha producido por diversos motivos, siendo uno las dudas del propio futbolista, y otro el tira y afloja que se está viviendo en los últimos días en las negociaciones por Sergi Darder, las cuales no terminan de culminarse.

Y no se llegan a un acuerdo por una sencilla razón. La poca cantidad de dinero que han ofrecido algún que otro equipo por Sergi Darder. De acuerdo con la información que ha revelado los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en el RCD Espanyol, el RCD Mallorca sólo ha ofertado unos cuatro millones de euros para hacerse con los servicios del Mago de Artá. Una propuesta que ha sido rechazada.

Tras ese primer movimiento, el RCD Mallorca ha hecho otro, lejano a los diez millones de euros y en torno a los cinco millones de euros, lo cual tampoco ha convencido a un RCD Espanyol que se remite ahora a la cláusula de rescisión que tiene el futbolista balear la cual ha ascendido a los 15 millones de euros desde este día 1 de agosto. Antes estaba solamente en 10 millones de euros.

Por tanto, la situación por Sergi Darder sigue en la misma situación. Está encallada, aguardando que algún que otro equipo realice algún movimiento para ficharlo. Se espera que la UD Almería sea uno de ellos, ya que allí está Vicente Moreno de entrenador quien conoce bien a Sergi Darder, pero es el centrocampista quien no está convencido de marcharse al club andaluz debido a que en sus preferencias está el buscar un equipo de mayor nivel futbolístico que le permita luchar por lo máximo que sea posible a nivel deportivo. En ese contexto, la UD Almería o el RC Celta parten en clara desventaja en comparación con otros clubes mientras que el RCD Mallorca juega con la baza de que el futbolista jugaría en casa. Su localidad Artá está en la isla de Mallorca.

Mientras todo esto ocurre, otros equipos como el Real Betis Balompié no lo pierden de vista, puesto que si continúa avanzando el mercado y Sergi Darder sigue a tiro no se descarta un intento por un futbolista que puede salir más barato de lo que parece ya que tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo hace unos días su entorno asegura que el centrocampista podrá marcharse por una compensación menor si el interesado se planta, entre otras cosas porque el contrato es algo ambiguo en cuanto a las cláusulas de escape y, según una interpretación posible, de aceptar una cesión en la que se hagan cargo de su ficha no tendría forma de oponerse el RCD Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram