Marcos Llorente, muy cerca de irse

El futbolista de 28 años tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2027, pero el prestigioso medio de comunicación inglés asegura que está a punto de fichar por un club de Arabia Saudí

Marcos Llorente, muy cerca de irse
Marcos Llorente tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano de 2027. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid puede estar viviendo un momento bastante importante de este mercado de fichajes, puesto que uno de sus estandartes, uno de sus jugadores más importantes en las últimas temporadas estaría haciendo las maletas para dejar el club rojiblanco. Ese futbolista no sería otro que Marcos Llorente.

Según ha revelado Gregg Evans, periodista de The Athletic, afamado y reputado medio de comunicación deportivo asentado en las Islas Británicas, el centrocampista español estaría muy cerca de marcharse al pujante y también poderoso, hablando exclusivamente en términos económicos, fútbol de Arabia Saudí.

Esta fuente asegura que el Atlético de Madrid está en conversaciones avanzadas con el Al Ahli y que el acuerdo se cerraría en torno a los 23 millones de euros. De culminarse, el Atlético de Madrid perdería a un futbolista muy importante en el equipo de Diego Pablo Simeone quien lo usa mucho debido a su polivalencia ya que Marcos Llorente puede jugar de centrocampista, su demarcación más natural, de lateral derecho, e incluso cerca del área debido a su potencia y capacidad para llegar al área.

Un inesperado movimiento de mercado puesto que Marcos Llorente tiene 28 años y tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2027 en donde siempre ha mostrado un gran nivel de juego. Además el centrocampista había mostrado su preferencia por quedarse en el Atlético de Madrid este mismo verano a pesar de que llegaban ofertas por él. Una pieza que difícilmente pueda sustituir el Atleti debido a que no existen muchos jugadores de su nivel actualmente en Europa y que salgan a un precio como el que está a punto de cerrar su venta, 23 millones de euros. El Atleti se quedaría en esa posición con Witsel, De Paul, Koke y Pablo Barrios.

Por otro lado, esta operación demuestra el músculo financiero y económico que tiene actualmente el fútbol de Arabia Saudí, siendo uno de sus mayores exponentes el Al Ahli, quien en este mercado de fichajes ya ha contratado a otras estrellas del fútbol europeo como Edouard Mendy, Riyad Mahrez, Roberto Firmino y Allan Saint-Maximin. Una nómina que ahora quiere completar con Marcos Llorente quien ha emergido con fuerza una vez que el conjunto arábigo se interesara por Marco Verratti, quien fue relacionado también con el Atleti hace unas semanas, al cual no ha podido sacar en estos últimos días del Paris Saint-Germain por las altas exigencias del club parisino quien quiere 30 millones de euros por el italiano. Un precio sensiblemente superior en comparación por el que abonarían por Marcos Llorente quien saldría por unos 23 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram