Javier Aguirre, contundente sobre su continuidad en el banquillo del Mallorca

"Los datos son crudos, duros, y motivos puede haberlos para que la gente me cuestione", reconoce Javier Aguirre tras el empate entre Mallorca y Getafe en Son Moix

Javier Aguirre, contundente sobre su continuidad en el banquillo del Mallorca
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - RCD Mallorca
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Getafe

Getafe

El Mallorca no está pasando por su mejor momento en LaLiga EA Sports donde está sufriendo para mantenerse fuera de la zona de peligro. El conjunto bermellón busca mantener la categoría, pero de momento no está encontrando los resultados deseados. Después de haber completado 11 jornadas en Primera división, todavía no ha conseguido regalar una victoria a su público. Son Moix está, de momento, lejos de ser un fortín, un motivo que invita a la preocupación. Es cierto que se han sucedido algunas bajas que han perjudicado al equipo, pero los números reflejan unos resultados pobres. Ante el Getafe, pese a que buscaron con ahínco la victoria, no lograron hacer subir ni un sólo tanto al marcador. Sin olvidar la buena actuación de David Soria en la portería azulona, el Mallorca tiene que trabajar ahí si quiere alejarse de los puestos de descenso.

Después del 0-0 en Son Moix, Javier Aguirre habló a los medios de comunicación para analizar el partido y también su situación personal: no teme por su futuro en el banquillo del conjunto bermellón pese a coquetear con los puestos de la zona roja. "Lo dije antes. Estoy tranquilo, perfectamente tranquilo. No me siento cuestionado porque esto camina. Los datos son crudos, duros, y motivos puede haberlos para que la gente me cuestione, también a mi cuerpo técnico y a los jugadores", respondió Aguirre a una pregunta sobre la decepcionante trayectoria del Mallorca en este arranque de la temporada 2023/2024.

Por tanto, no se muestra excesivamente preocupado por su continuidad en el banquillo del Mallorca pese a la actual situación del club, hay algo que le preocupa más y explica dónde está el problema. Este es el sexto empate en once jornadas y al 'Vasco' le preocupa. Pero se reafirma en su idea de que confía "muchísimo" en su equipo. Así, aclaró dónde está el problema del Mallorca: "Nos falta la guinda, que es el gol y creo que es una cuestión mental porque tengo jugadores que meten golazos en los entrenamientos. Hoy te vas con la sensación de que pudiste ganar, como en otros partidos con una posesión del 60 por ciento y generando ocasiones de gol. Pero te vas dejando puntos en el camino. La situación es la que es y no dejaré que nadie se venga abajo, eso lo controlo yo", dijo.

Además, ha insistido en una idea: la temporada es muy larga, sólo se han jugado once partidos de LaLiga y hay que continuar y mejorar: "Hay que seguir, quedan 38 jornadas y las valoraciones hay que hacerlas en junio. Tengo que agradecer a la afición su apoyo. Hoy han estado de diez, siempre animando al equipo. Seguiremos trabajando, empezando por la Copa del Rey - ante el Boiro gallego), para mejorar", concluyó su intervención Javier Aguirre.